Noticias

Amenazan a policías y asesinan a tres en Silao

Circula un audio de presuntas amenazas de 'El Marro' poco antes de la emboscada contra policías municipales de Silao, donde 3 murieron y uno quedó herido.

Avatar del

Por: Reforma/Redacción

Policías de Silao fueron emboscados tras recibirse presuntas amenazas de 'El Marro'. Foto: staff AM

Policías de Silao fueron emboscados tras recibirse presuntas amenazas de 'El Marro'. Foto: staff AM

- Fue revelado un presunto audio en que ‘El Marro’ amenaza a policías de Silao por un retén.

- En dicho retén se detuvo a los vehículos donde iban sus familiares y los abogados de estos; uno de los abogados murió más tarde en una emboscada en Irapuato.

- En la madrugada del lunes, después de la presunta llamada, fueron emboscados 4 policías de Silao; 3 murieron y uno quedó herido.

Silao.- El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", difundió un nuevo audio el que amenaza a los policías municipales de Silao, por supuestamente intentar retener a su madre por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Yépez los acusa de poner un filtro en la carretera para detener a las unidades donde iban su mamá con sus abogados.

El audio fue acompañado con un video en el que se observa a los abogados que defendieron a la madre de "El Marro" retenidos por policías municipales a la orilla de una carretera.

"Lo que no contaban (...) que ya las había cambiado en otro carro", agregó "El Marro".

Les voy a rajar su madre”, amenaza Yépez y agrega: "Ahí están los p..., ahí se los dejamos en la noche, y así van a quedar” los agentes municipales que auxilien al CJNG.

En los primeros minutos del lunes, cuatro elementos de Seguridad Pública del municipio de Silao de la Victoria fueron emboscados por un comando armado mientras patrullaban en las en las cercanías del centro comercial La Joya

Tres murieron y uno resultó herido de gravedad.

La emboscada

Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando los elementos identificados como José Julio, de 45 años; Antolín de 33, Eduardo de 31 y Francisco, de edad desconocida, circulaban en dos patrullas por la avenida Silao, junto a la plaza comercial

El director Luis Felipe Hernández Lara explicó que habían acudido por segunda a ocasión a la zona para verificar un reporte de disparos.

De repente, a la altura de la farmacia Guadalajara, hombres que viajaban en dos vehículos tipo Jetta se les emparejaron, sacaron fusiles de asalto AR15 por las ventanillas y comenzaron a dispararles en múltiples ocasiones.

Sí repelieron la agresión, pero desafortunadamente sabemos que estamos en desventaja total ante estos eventos. Usaron (los agresores) armas AR-15, calibre .223", explicó el jefe policial.

Dos agentes quedaron muertos en el lugar, otro falleció al ser trasladado para atenderlo. El cuarto quedó gravemente lesionado.

Fue la segunda vez durante junio que tres agentes son asesinados en un ataque. El jueves 11, otros tres oficiales murieron en un ataque similar en el estacionamiento del centro comercial.

Otros dos oficiales fueron asesinados en enero.

Tras conocerse la muerte de los tres policías, los elementos del turno entrante se negaron a salir a realizar recorridos de vigilancia, hasta que se presentó en la corporación el director Felipe Hernández Lara, quien desde hace semanas se había reportado como enfermo.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?