Noticias

Amordazan al velador

Cuatro hombres armados se llevan computadoras y pantallas de plasma.

Por:

Los ladrones quitaron las protecciones de las ventanas para entrar a los salones; se llevaron computadoras y pantallas de plasma./Fotos: Staff

Los ladrones quitaron las protecciones de las ventanas para entrar a los salones; se llevaron computadoras y pantallas de plasma./Fotos: Staff

Cuatro hombres amarraron y amordazaron al velador de la Telesecundaria 44 de la comunidad de Cuevas.
El asalto fue cometido aproximadamente a las 9:30 de la noche de este lunes, los delincuentes llegaron antes que el velador, entraron al plantel y cuando éste ingresó lo amagaron y lo mantuvieron sentado en un pasillo.
Autoridades policiales informaron que los ladrones se llevaron computadoras y pantallas de plasma que usaban los alumnos para estudiar.
se brincan la barda
De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del lunes, cuatro delincuentes ingresaron al plantel, al parecer se brincaron por una barda y se quedaron esperando a que llegara el velador.
Una vez que llegó el hombre de más de 50 años, entró a la telesecundaria; se disponía a abrir un salón para encender un foco cuando los cuatro delincuentes lo aventaron por la espalda, lo amagaron con una pistola, lo insultaron y luego lo amarraron de pies y manos, además lo amordazaron y llevaron a un pequeño pasillo ubicado entre dos salones.
Mientras un delincuente vigilaba a la víctima, los otros tres entraron a tres salones y a la dirección y dañaron al menos dos protecciones para poder ingresar.
lo amagan
“Me llegaron por la espalda, me pusieron una pistola y me amarraron de pies y manos y me pusieron un trapo en la boca, me dejaron sentado en un pasillo.
“Eran cuatro sujetos jóvenes, uno de ellos traía una pistola y me amenazó, me dijo que no gritara que sino me iba a matar”, mencionó el velador, según la declaración ante el Ministerio Público.
Una vez que entraron a los salones, los delincuentes se llevaron computadoras y pantallas de plasma y escaparon, aunque no se informó la cantidad.
Después de un rato, el velador logró soltarse y llamó a la Policía Municipal, por lo que al lugar llegaron varios elementos y comenzaron la búsqueda de los responsables pero no los pudieron encontrar.
La mañana de ayer, peritos de la Procuraduría de Justicia fueron al plantel educativo para iniciar las primeras investigaciones.
Directivos de la escuela acudieron al Ministerio Público para poner la denuncia.

En esta nota: