Amplían camas para pacientes COVID en Hospital Regional

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) ya se habilitaron 10 camas más para pacientes COVID ante la saturación hospitalaria debido al aumento de contagios.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Hospitales en todo el estado se acercan a la saturación ante el aumento de pacientes COVID. Foto: especial

Hospitales en todo el estado se acercan a la saturación ante el aumento de pacientes COVID. Foto: especial

León.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) ya se habilitaron 10 camas más para pacientes COVID, pero de tener que ampliarse más tendrán que ‘sacrificar’ la atención a otras áreas, advirtió su director Juan Luís Mosqueda Gómez.

El pasado viernes 22 de enero autoridades estatales expusieron que se había solicitado a la Federación que se ampliará la capacidad en el HRAEB para poder atender a más pacientes COVID.

Entrevista para Periódico AM el director de este hospital ubicado al Oriente de la mancha urbana leonesa, indicó ya se realizó que una ampliación inmediata a 25 camas para contagiados por el SARS CoV-2-

Esto significa que se añadieron 10 espacios más para poder atender a quienes sufren complicaciones por este virus, “ya las pusimos a disposición del Estado y ya se empezaron a ocupar”.

Además, Mosqueda Gómez aclaró que “mantenemos sin cambios el resto de nuestras atenciones, como atención a pacientes con cáncer, trasplantes, cirugías de alta especialidad, etc.”.

A pesar de la ampliación a atención COVID, continuamos recibiendo pacientes de la Secretaría de Salud Estatal para atención de alta especialidad”, señaló el director.

Sobre la posibilidad de ampliar a futuro el número de camas para atender a pacientes de coronavirus, Mosqueda Gómez dijo: “esperemos que no sea necesario, pues de requerirse tendría que hacerse sacrificando la provisión de nuestros servicios habituales, que no pueden ser sustituidos por otra unidad”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?