Noticias

Ampliarán casas de la zona rural

En una inversión tripartita por parte del Municipio, Fonhapo y beneficiarios serán invertidos 4.9 millones de pesos para apoyar a familias de 15 comun

Por:

Autoridades apoyar

Autoridades apoyar

Con una inversión de 4.9 millones de pesos, autoridades municipales y federales impulsan las ampliaciones de 115 viviendas en la zona rural.
Juan Andrés Bello Izquierdo, director del Instituto Municipal de Vivienda, indicó que del Fondo Nacional de Habitaciones Populares se entregaron 2.2 millones de pesos, por parte del Municipio fueron 2.4 millones de pesos y los beneficiarios aportaron 215 mil pesos.
“La inversión total suma 4.9 millones de pesos, para la ejecución de 115 ampliaciones de vivienda en la modalidad de recámara adicional”, expuso.
Y que entre las familias a beneficiar de 15 comunidades se encuentran Arperos, Cajones, La Haciendita, Los Lorenzos, Mineral de la Luz, entre otras.
Pablo García Frías, delegado de SEDATU, indicó que se entregó la primera de tres ministraciones para el Municipio, de una bolsa total anual aproximada de 20 millones de pesos.
“Se apoyan rescate de espacios públicos, centros históricos y Hábitat, todo por un monto aproximado de 20 millones de pesos”, destacó.
El funcionario federal destacó que la mayor parte del recurso va al rescate del Centro Histórico, así que por ahora se ha entregado una tercera parte de toda la bolsa total, acciones que deberán estar concluidas en diciembre.
“Los municipios están haciendo sus licitaciones, ya están dando los anticipos y de aquí en adelante se verán las obras en todo el estado”, concluyó.

EL DATO
COMUNIDADES BENEFICIADAS

Arperos
Cajones
La Haciendita
Los Lorenzos
Mineral de la Luz

EN NÚMEROS
AMPLIACIONES

4.9 Millones será la inversión del programa

115 Viviendas de la zona rural serán ampliadas

En esta nota:
  • desarrollo