Noticias

Analiza ISSEG respuesta a OFS

Comité de Control y Vigilancia revisa avance sobre auditorías al Instituto.

Por:

El proceso de revisi

El proceso de revisi

El Comité de Control y Vigilancia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), está pendiente de la manera en la que se responderá a las 152 observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior, correspondientes a las auditorías de 2010 a 2012.
PROCESO DE REVISIÓN
La secretaria general del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Carmen Cano Chanchola, quien es integrante de este organismo, informó que hoy comienza el proceso de revisión.
10 observaciones en 2011
Tan sólo en el ejercicio fiscal del año 2011, el OFS hizo 10 observaciones por 560 millones de pesos, las cuales no fueron subsanadas.
El ISSEG maneja los fondos de retiro de 2 mil empleados universitarios integrados al ASPAAUG.
“Ahorita viene todo un mundo de información sobre los avances que tiene el ISSEG para contestas a las 152 observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior y en los próximos días nos vamos a estar reuniendo para analizar o cuando menos estar en presencia de cómo va a contestar el Instituto a esto”, señaló la líder sindical.
contratarían a analista
Además, dijo que el Comité de Control y Vigilancia está considerado la contratación de alguna persona que les ayude a analizar esta información para sacar una estrategia y también poder presentar algunas observaciones al Consejo Directivo del ISSEG.

En esta nota:
  • Desarrollo