Noticias

Analizan apelación de juicio

La Presidencia Municipal tendrá hasta el 21 de agosto para interponer el recurso de amparo

Por:

La Administraci

La Administraci

Tendrá hasta el 21 de agosto la Presidencia Municipal para interponer el recurso de amparo para inconformarse de la resolución del Juez Segundo de Distrito, declaró el director del Jurídico, Alejandro Sosa Campos.
El área jurídica señaló que la decisión del juez fue sensata pese a que sólo dictó que se pagará menos de la mitad de lo valuado por los peritos.
El juez, Antonio García Cervantes señaló que el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín pagará 9.2 millones de pesos más el interés del 6% por exhibición de 36 momias por Estados Unidos, mientras que los peritos del caso dictaminaron que debieron ser 20 millones de peso la deuda a cubrir.
“Me han ordenado que les presente un análisis muy puntual de la sentencia. (…) No nos dieron algunas prestaciones tenemos que analizar porque no nos la concedieron. Se analizará si es combatible el argumento judicial que de entrada de una primera lectura muy bueno”, dijo Sosa Campos.
El director del jurídico señaló que la resolución del juez fue sensata y que se considera como un triunfo para la Administración municipal, pues resaltó que se garantizó el patrimonio de los guanajuatenses al recuperar en perfecto estado las 36 momias que se fueron de viaje.
Precisó que la sentencia, la cual no es firme aún; es decir, puede modificarse en caso de apelarse, no concedió al Ayuntamiento el pago de prestaciones tales como el pago de 1 dólar por cada entrada boleto de entrada ni de regalías por la venta de suvenirs entre otros aspectos contenidos en la demanda.
Al no haber sido aceptados por el juez, el pago de las prestaciones que se demandaron significan par el municipio más de 10 millones de pesos pues se habló que serían por lo menos 20 millones de pesos los que se pagarían.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • momias de guanajuato