Noticias

Analizan aumento a tarifa de transporte

Crean comisión para estudiar también el servicio que dan

Por:

La comisi

La comisi

El Ayuntamiento integró la Comisión Mixta Tarifaria para analizar la posibilidad de alza en el costo del transporte público. La conformación de la comisión no es garantía de que se dé el alza, aseguró el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.  
Ayer en sesión de ayuntamiento el pleno del cabildo, por unanimidad, aprobó la creación de la comisión que se encargará de revisar que los concesionarios del trasporte púbico estén cumpliendo con los acuerdos tomados para que se les incrementara la tarifa hace más de dos años.
La comisión está presidida por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y el secretario de la misma será el director de a Policía Vial del municipio, Martín Almaguer.
Los vocales serán los regidores Juan Sebastián Ávila, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Fausto Montoya Acosta, vocal de la misma comisión, así como tres representantes de las empresas concesionarias, Marco Antonio Ávalos Lozano, José Felipe Barrientos Muñoz y Neal Amilcar Ávalos Santoyo.
ENFOCADA A REVISAR
Gutiérrez Márquez aseguró que la integración de la comisión de ninguna manera significa que ya se va a incrementar la tarifa del transporte público sino que la comisión estará enfocada a la revisión del servicio que dan los concesionarios, tanto la capacitación que se les da a los operadores como el trato que estos dan a los pasajeros y las condiciones de las unidades entre otros aspectos.
“Por reglamento se tiene que conformar la Comisión Mixta Tarifaria, pero eso no quiere decir que vienen incrementos y no conlleva a que sea una posible autorización de incremento”.
“Son muchos temas, desde ver el compromiso que había anteriormente a la tarifa que se autorizó hace tres o cuatro años y tendremos que ver si se ha cumplido y luego se verán las consideraciones que pretendan los transportistas”, explicó Gutiérrez Márquez.

En esta nota:
  • transporte