Noticias

Confía Municipio de León que Estado cambie semáforo a amarillo en la ciudad

La Dirección de Salud Municipal ve como una posibilidad el cambio de semáforo de naranja a amarillo, ya que desde hace 3 semanas se ha mantenido el número de contagios de Covid-19, aunque autoridades enfatizaron que esta es un decisión del gobierno del Estado.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de salud de León. Foto: especial

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de salud de León. Foto: especial

  • La Dirección de Salud Municipal ve como una posibilidad el cambio de semáforo de naranja a amarillo, ya que desde hace 3 semanas se ha mantenido el número de contagios de Covid-19.

  • El titular de la dependencia, Martín Álvarez, enfatizó que esto es sólo una posibilildad y no es un hecho aún.

  • Aún existe un alto riesgo de contagios, por lo que pidió a la población no relajar sus precauciones.

León.- Desde hace tres semanas el número de contagios de Covid-19 en León se han mantenido, por lo que la Dirección de Salud Municipal ve como posibilidad el cambio de semáforo a amarillo.

El director de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que debido al buen comportamiento de los ciudadanos durante las fiestas patrias ya se plantea la posibilidad de pasar de semáforo naranja a amarillo y con esto reactivar más sectores económicos; sin embargo, señaló que esto no es un hecho.

Traemos un promedio de casos por día en la última semana de 87 casos. Nos hemos mantenido prácticamente en una meseta, la dinámica que tenemos en el comportamiento de la transmisión de casos se ha desacelerado de manera importante, sin embargo no es momento de cantar victoria”, comentó el funcionario.

Aún existe riesgo de contagios

Mencionó que aún hay un riesgo alto de contagios y pidió a la población no bajar la guardia para que durante noviembre y diciembre puedan realizarse más actividades.

Todo depende del número de los contagios y de que el comportamiento siga manteniéndose con los cuidados necesarios para evitar alza en contagios… Es muy prematuro poder adelantar que estas actividades (festejos de noviembre y diciembre) se puedan realizar”, aseguró.

Comentó que si bien la decisión de reactivar no depende del municipio indicó que si se mantiene un comportamiento adecuado se podrían permitir habilitar otras actividades; no precisó cuáles, pues señaló que depende del Gobierno Estatal.

También indicó que en la ciudad aún hay 500 casos activos de coronavirus y señaló que todos se encuentran en tratamiento ambulatorio, es decir desde casa y no presentan riesgos mayores.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?