Noticias

Analizan delincuencia en Guanajuato capital

La oficial Flores recopila información sobre los delitos, además de participar en operativos especiales.

Por:

La oficial Flores tiene ya 6 a

La oficial Flores tiene ya 6 a

La oficial Flores tiene la responsabilidad de recopilar la información sobre los índices delictivos en la ciudad, y apoya en la ejecución de operativos especiales para combatir a los delincuentes.
Está asignada a la Unidad de Análisis de Investigación y en ocasiones tiene que estar de frente con los delincuentes que son detenidos para interrogarlos sobre sus datos personales.
Sabe que su trabajo es de alto riesgo, pero su motivación para seguir adelante es su pareja y su hija, a quien trata de llamar todos los días para saber que está bien.
Pero también ha desempeñado otras actividades dentro de la corporación, durante 5 años fue telefonista del Sistema de Emergencia 066, en abril del año pasado formó parte del área del Informe Policial Homologado (IPH), y desde junio pasado trabaja en la Unidad de Análisis, en donde lleva el control de los índices delictivos.
“También apoyamos en la realización de operativos especiales y en eventos masivos, pero en base a la información que obtenemos respecto a los índices delictivos, el director de la Policía toma decisiones para establecer los operativos”.
“Ser policía es un trabajo difícil, pues hay mucha controversia a la hora de desempeñar la parte que nos toca, incluso muchos compañeros han salido heridos y no sabemos cuándo nos pueda pasar algo a nosotros”, mencionó.
Tiene 6 años formando parte de la Policía Municipal y debido a tu trabajo sabe en qué horario y en qué sector de la ciudad se cometen más delitos y accidentes.
“Mi trabajo se basa en localizar las zonas vulnerables o en conflicto con datos confidenciales que deben usarse con mucha discreción, porque precisamente de ahí se generan los operativos para atacar a los delincuentes.
“Mi pareja respeta mucho mi trabajo y mi hija está orgullosa porque sabe que soy policía, y siempre me espera en casa en las noches, yo siempre me acuerdo de ella cuando estoy trabajando, mi hija y mi marido son lo más importante para mi”, explicó.

En esta nota:
  • seguridad