Noticias

Analizan despido de Yazmín Balderas

Los regidores del PAN investigarán si la destitución se hizo conforme al reglamento.

Por:

Se

Se

Tras el repentino despido de Yazmín Balderas Ramírez de la dirección de Seguridad Pública, los regidores del PAN investigarán si la destitución se hizo conforme al reglamento.
“Se tiene que revisar detenidamente el artículo 76 y 77 de la Ley Orgánica Municipal sobre el proceso de nombrar y remover funcionarios públicos, las atribuciones que tienen el Ayuntamiento y el Presidente Municipal”, señaló Adolfo Campos Mata, representante de esa fracción en el Ayuntamiento.
Aseguró que, aunque en el despido “no hubo formalidad oficial para con nosotros (regidores), no podemos decir si estuvo bien o mal, primero debe haber una parte oficial para analizarla”.
Lo que sí, es que “el Ayuntamiento tiene la facultad de intervenir en la destitución de los funcionarios públicos”.
Reiteró que antes de señalar irregularidades habrá que analizar el despido, porque Seguridad Pública “es un área muy delicada, hay normativas específicas, es de discrecionalidad”.
Sobre el despido, “la ciudadanía decía que no había un buen desempeño en operatividad”.
Y agregó “también hay que ver el lado bueno, gestionó recursos y equipamiento para la dependencia, incentivos, uniformes, que hacen que se vea completa la corporación, pero de nada sirve si afuera la parte operativa no está funcionando, y no quiere decir que los elementos estén mal porque ellos reciben órdenes de un encargado. Esa parte de estrategia fue la que mermó para que se tomara la decisión”.

En esta nota:
  • seguridad