Noticias

Analizan inundación en El Cantador

Se analizará el motivo de la obstrucción en el drenaje en la zona de El Cantador, señaló el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Por:

Debido a la lluvia de la tarde del martes, la zona de El Cantador sufri

Debido a la lluvia de la tarde del martes, la zona de El Cantador sufri

Se analizará el motivo de la obstrucción en el drenaje en la zona de El Cantador, la cual causó inundaciones luego de la lluvia que se registró el martes por tarde, señaló el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Luego que el teniente de Bomberos A.C., Carlos Ruiz García, señaló que fue por tierra, basura y escombro de la obra de la Plaza El Cantador por lo que la alcantarilla se tapó, el Alcalde señaló que se solicitará al Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) un reporte sobre el hecho.
Señaló que las acciones de mantenimiento y desazolve de las alcantarillas las lleva a cabo el Simapag, y ya iniciaron pero no precisó el estado que guardan.
“No ha mandado reporte el Simapag, sé que lo iniciaron porque me lo informó el director no sé a qué porcentaje vayan”.
Con el inicio de las lluvias llegaron los encharcamientos, el martes algunas vialidades tuvieron que ser cerradas a la circulación para no obstaculizar el desazolve en la vía pública.
El caso más notorio fue el área que se ubica casi en la esquina del jardín El Cantador, donde se trabajaron 5 horas para limpiar.

Aún no hay proyecto autorizado
Respecto a las manifestaciones hechas por el presidente el Consejo Ecologista Guanajuatense, Enrique Avilés Rodríguez, sobre las afectaciones que tendrá en la ciudad la aprobación del proyecto denominado Plaza Cantador, el Edil precisó que serán analizados todos los detalles.
“Dentro de un proyecto se analiza todo, por ser parte de la poligonal del Centro, se analizará por supuesto la cuestión del impacto visual, seguramente eso es parte de los permisos. La cuestión de vialidad siempre se analiza”.

En esta nota:
  • desarrollo