Noticias

Analizan pedir más de 10 millones

Autoridades municipales no recibirán menos de 10 millones de pesos por la gira de momias en los Estados Unidos.

Por:

El Municipio no aceptar

El Municipio no aceptar

Autoridades municipales no recibirán menos de 10 millones de pesos por la gira de momias en los Estados Unidos, señaló el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Y es que Francisco Lerma Rico, representante legal del empresario de Firma Corporativo, indicó que buscarán llegar a un arreglo con el municipio entregando cinco millones de pesos por la gira de las 36 momias que se realizó en los Estados Unidos.
Al respecto el Alcalde indicó que esta es una cuestión jurídica y no se tendrán arreglos económicos por fuera.
“Yo respeto mucho la opinión de las gentes, pero aquí es cuestión jurídica, nosotros simplemente estamos viendo y se está analizando porque nuestra demanda fue por 20 millones de pesos.
“Así que estamos analizando el cuánto vamos por más, pero nunca aceptaremos que sea menos de lo que ya dictó el Juez”, apuntó.
Así que por parte de la Administración, no habrá ningún acuerdo extrajudicial, en consecuencia que si el empresario no tiene dinero no es problema del Municipio.
“Nosotros iremos por lo que nos corresponde y por lo que legalmente decidió el Juez, y estamos en estudio para ver cuál es nuestra postura.
“Vamos a ir por lo que consideramos que es justo y aquí viene el análisis, así que si el Juez decidió estos nueve millones de pesos, más 6% de intereses, y definitivamente no habrá acuerdo”, destacó.
Y Gutiérrez Márquez destacó que 10 millones de pesos, es algo que está dictando el Juez.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, destacó que aún no hay una sentencia firme, porque hay otras instancias en el proceso.
Por su parte Francisco Arroyo Vieyra, diputado federal, consideró que el Municipio tiene que poner en una balanza, si acepta los cinco millones de pesos.

En esta nota:
  • momias de guanajuato