Noticias

Analizan reglamento de cronistas

En sesión de Ayuntamiento propuso el estudio de un reglamento, para conformar el Consejo de Cronistas de Guanajuato.

Por: Redaccion AM

En sesión de Ayuntamiento propuso el estudio de un reglamento, para conformar el Consejo de Cronistas de Guanajuato.
“Dada la imperiosa necesidad que existe sobre el registro de los diversos acontecimientos de relevancia y trascendencia en nuestro municipio”.
“Y en el marco de homenaje póstumo al maestro don Isauro Rionda Arreguín, cronista vitalicio de esta ciudad y debido a que es tan difícil encontrar un perfil de una persona tan valiosa como fue el maestro Rionda, se hizo el compromiso de promover y conformar un Consejo de Cronistas de Guanajuato, así como regular su funcionamiento”, recordó.
Así que con una visión amplia que trascienda no sólo a los actos y los hechos, si no además al entorno natural del municipio.
En consecuencia por las atribuciones conferidas se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento, a la dirección de Servicios Jurídicos y a la dirección de Cultura y Educación iniciar las mesas de trabajo para la conformación de dicho Consejo.
Y se convocó a diversos sectores de la sociedad civil organizada como los colegios y organizaciones de Abogados, Historiadores, Cronistas y Catedráticos de la UG. Así se tuvo la primera reunión de trabajo el 10 de julio de 2013.
Para el 19 de julio se tuvo la segunda reunión, donde se presentó el proyecto de reglamento, para el 16 de agosto se dieron las observaciones finales y se aprobó.
Ahora será turnado a los integrantes del Ayuntamiento, para su aprobación y con miras a conformar el Consejo.

En esta nota:
  • consejo

Y tú, ¿qué opinas?