Noticias

Analizan si es la misma persona el homicida de tránsito y de joven en restaurante

Mario Bravo, titular de Seguridad Pública, señala que los movimientos, la precisión en el tiro y la complexión física son similares entre el asesino del tránsito Héctor Javier Martínez y del joven asesinado en un restaurante de Lomas de Campestre. 

Avatar del

Por: Bryam Torres

Ambos crímenes fueron captados por cámaras de seguridad. Foto: Tomada de video.

Ambos crímenes fueron captados por cámaras de seguridad. Foto: Tomada de video.

León, Guanajuato.- El hombre que ejecutó a un comensal en el restaurante-bar el Oasis de la Cruz y el que mató a un tránsito de León la semana pasada podrían ser la misma persona, expresó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León recalcó que, aunque no lo puede asegurar, al analizar ambos crímenes se observa que la dinámica de los hechos es similar y el asesino tiene movimientos idénticos y hasta una complexión física parecida. 

Bravo Arrona expresó que los movimientos del homicida, la precisión en los tiros y otras características indican que podría ser un exmilitar o por lo menos tener entrenamiento policial. 

En mi experiencia que tengo como elemento de Seguridad se ve muy claramente la dinámica del tiro, la forma de pararse, de salir huyendo. Es un persona que está preparándose en ese aspecto o que ha tenido alguna preparación policial o militar. Entonces podría ser el mismo responsable por los dos hechos”, dijo en conferencia virtual. 

Los crímenes

El pasado 16 de septiembre, un joven fue asesinado en el Oasis de la Cruz, ubicado en la colonia Lomas de Campestre, al recibir un tiro preciso en la cabeza.

Mientras que dos días después, el tránsito Héctor Javier Martínez Beltrán fue asesinado a balazos por la noche cuando cenaba en el cruce de las calles Luna y Corralejo. 

Descartan extorsiones 

El secretario de seguridad de León afirmó que los recientes hechos violentos en restaurantes de la ciudad no están relacionados a un cobro de piso o extorsiones, debido a que no hay reportes de este delito. 

Hemos detectado algunas llamadas que ni siquiera son de aquí del municipio. Se ha detectado que son de otras partes de la república, de ceresos", señaló. 

En lo personal me han llamado dos empresarios y ha sido por llamadas telefónicas. Ya que haya presencia en el lugar no tenemos reportes (…) no tenemos conocimiento pleno que haya sido en el lugar este tipo (de extorsiones)". 

Pide paciencia a tránsitos 

Ante el descontento expresado por elementos de tránsito por incluirlos en tareas de la policía municipal, Bravo Arrona declaró que cumplirá su palabra y todos los agentes que no quieran participar en la labor de vigilancia serán retornados a la corporación. 

Es un compromiso que hice hace un año 3 meses que llegué aquí. El problema que había en corporación de Tránsito es que varios compañeros no estaban a gusto trabajando en esta corporación policiaca y yo me comprometí en irlos regresando a la corporación paulatinamente, dependiendo de los elementos que estuvieron saliendo de la Academia Metropolitana de Seguridad", señaló.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?