Noticias

Analizan si habrá Feria del Alfeñique en Irapuato

La Dirección de Mercados trabaja en protocolos para que comerciantes de temporada puedan vender sus alfeñiques. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Esperan que la feria sí pueda llevarse a cabo y esperan la participación de la ciudadanía para respetar los protocolos sanitarios. Foto: Archivo.

Esperan que la feria sí pueda llevarse a cabo y esperan la participación de la ciudadanía para respetar los protocolos sanitarios. Foto: Archivo.

Irapuato.- La Feria del Alfeñique que cada año se instala en la Plaza del Comercio Popular, se instalaría con protocolos de sanidad, esto a pesar de que la venta de temporada estaba cancelada por la pandemia. 

Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados, comentó que van a estar trabajando en un protocolo donde se brinde el bienestar de la ciudadanía, pero también en ver cómo se pueden reactivar los negocios que dependen de la venta de estos productos.

Hay una participación donde están los comerciantes y la autoridad y el compromiso, los filtros no se pueden evitar, entonces el señor presidente, la autoridad, preocupado por ese tema, va a dar un esquema de que se puede hacer, yo creo que en los siguientes días vamos a estar sacando el formato para el registro y con qué protocolos y qué situaciones (van a estar trabajando)”, dijo Aguirre Macías.

Esperan que la feria sí pueda llevarse a cabo y esperan la participación de la ciudadanía para respetar los protocolos y el evitar que  acudan en grandes cantidades de personas y que solo vayan a comprar. 

Si recalcar, aún cuando haya vendedores de temporada, no habrá permisos de comercio ambulante y de ningún tipo, todo lo demás (protocolos) se siguen respetando”, refirió la directora de Mercados. 

En el caso de la venta de disfraces, dijo que se revisará para ver si se permite que se instalen, pero solo como vendedores de temporada. 

Asimismo, dijo que se realizará una revisión para ver si la feria de alfeñiques se instalará en la Plaza del Comercio Popular o estarán buscando otro espacio para hacerlo.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?