Noticias

Analizarán dejar a momias en la Ex Estación

Los comerciantes de la zona han notado una mejoría en sus ventas.

Por:

Capitalinos se toman la foto del recuerdo con las momias. Foto: Archivo

Capitalinos se toman la foto del recuerdo con las momias. Foto: Archivo

Será decisión del Ayuntamiento si la exposición temporal de las momias viajeras pudiera ser permanente, tal como lo expresaron los comerciantes de la zona ante la activación comercial que ha registrado la Ex Estación del Ferrocarril, señaló el síndico Jorge Luis Hernández Rivera.
Luego de que los comerciantes comentaron que sus ventas se han visto incrementadas desde que las momias viajeras fueron expuestas a los capitalinos en la Ex Estación, Hernández Rivera destacó que hay muchos aspectos qué analizar.
“Tenemos que medir muy bien el efecto porque tenemos nuestra exposición permanente y no podríamos estar autocompitiéndonos en este ejercicio.
“Se atenderá y se estudiará la solicitud de los artesanos, pero es una decisión colegiada siempre y cuando no afecte los intereses de la exposición permanente”, resaltó.
Recordó que el ingreso que reporta a las arcas municipales el Museo de las Momias, donde se encuentra la exposición permanente, es el segundo más importante para la ciudad, sólo por debajo del Impuesto Predial.
El Síndico recordó que en el museo se tienen proyectos para reforzar la museografía y no saturar el lugar con la cantidad de cuerpos expuestos, esto en razón de analizar el destino que tendrán las 36 momias que llegaron de la unión americana.
Además, Hernández Rivera precisó que existen proyectos para un túnel así como una tirolesa para solucionar la problemática del estacionamiento que es uno de los factores más importantes que influyen en que los visitantes no lleguen al museo. “Sí, tenemos que fomentar esa fuente de ingresos”, resaltó.
Hasta hace 3 días, 4 mil 945 capitalinos habían visitado a las momias viajeras en la Ex Estación del Ferrocarril.

En esta nota:
  • momias