Noticias

Ángel Gabilondo Pujol abre Congreso

El ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de la misma, Ángel Gabilondo Pujol, abrió las conferencias del XII Congreso de Investi

Por:

Ángel Gabilondo Pujol abre Congreso

Ángel Gabilondo Pujol abre Congreso

El ex ministro de Educación de España, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de la misma, Ángel Gabilondo Pujol, abrió las conferencias del XII Congreso de Investigación en Educación, con la charla “Educación y salud social... mientras todavía es posible”.
El ponente ligó conceptos como la libertad, el conocimiento, la educación y la salud en una línea de interacción reciproca en la cual apuntó que “el conocimiento es libertad pues sin conocimiento no hay libertad y la libertad es salud porque es el bienestar”.
El catedrático soslayó a quienes en la educación como estudiantes o como maestros hacen del conocimiento sólo un peldaño en las aspiraciones económicas o profesionales “Hay quienes deberían ponerse un letrero que dijera –No molestar, haciendo currículum-”, ironizó.
Ensalzó el valor de la palabra como canal de educación pues aseguró que el descuido de la palabra es el descuido de la sociedad misma y del mundo.
“Esa es la mayor responsabilidad social de los gobiernos el acceso a la educación”, concluyó en su ponencia el catedrático.

En esta nota:
  • educación