Noticias

Ángel Sánchez es director de Turismo

Con ausencia de 5 regidores, integrantes del Ayuntamiento nombran al nuevo funcionario en sustitución de Alejandro Candelaria Sosa.

Por:

Ángel Sánchez es director de Turismo

Ángel Sánchez es director de Turismo

Con la ausencia de cuatro regidores del PAN y uno del PRD, la mayoría del Ayuntamiento, formada por seis priístas, dos del PVEM y una perredista, designó al nuevo director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, en sustitución de Alejandro Candelaria Sosa, quien renunció el 8 de julio.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez propuso designar a quien se desempeñaba como gerente general del Hotel Gran Plaza.
En entrevista, Sánchez Palacios destacó que se integrará al plan de trabajo que ya existe, para cumplir metas y objetivos.
“Para el caso de que hubiera alguna meta u objetivo atrasado, vamos a ponernos al día. Vamos a trabajar en el sentido de aumentar la estadía del turista porque ahorita está en promedio de 1.6 noche y queremos llegar a 2 noches, con los guías vamos a invitarlos a que se regularicen”, destacó el director de Turismo.
Los regidores del PAN, María Guadalupe Barrera Auld, Iván Rivelino Moreno Galván, Carlos Macías Valadez Peinemann y Eduardo Durán Velo, se ausentaron de la sesión porque no los convocaron a sesión del Cabildo con la anticipación establecida en la Ley Orgánica Municipal.
Quien también faltó fue el regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, de quien el Alcalde argumentó que se ausentó porque tenía que atender cuestiones personales.
La aprobación se dio con los votos del alcalde Luis Gutiérrez Márquez; el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera; cuatro votos de los regidores del PRI Juan Sebastián Ávila Victoria, José Luis Camacho Trejo Luna, Avelina Aguilar González y Luis Felipe Luna Domínguez.
Más dos de la fracción del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno y Clarissa Beatriz Arrache Mercado; así como de la regidora del PRD, Rosa Amelia García Arredondo.
Quien se abstuvo de votar fue la síndico Miriam Cabrera Morales, quien argumentó tener un interés personal, pues Ángel Sánchez es su pareja sentimental.
Sobre la elección del Director de Turismo, el Alcalde reconoció que tiene una relación (sentimental) con la síndico Miriam Cabrera Morales, pero descartó que se trate de un caso de nepotismo, porque se abstuvo de votar.
“A él se le escoge porque es una persona capacitada para poder hacerle frente al sector turístico. Es una sola propuesta del Alcalde, a mí no me presentaron ninguna otra”, refirió.
Además, dijo que sí se notificó a tiempo a la fracción del PAN por correo electrónico desde el 11 de junio de la sesión.
En su intervención, el síndico Hernández Rivera solicitó descontar el día a los regidores del PAN, porque no asistieron a la sesión y calificó el acto como una irresponsabilidad por irse de vacaciones o argumentar que no fueron notificados.
Al final de la sesión los regidores del PAN ofrecieron una rueda de prensa donde argumentaron que las sesiones ordinarias se han caracterizado por no cumplir los tiempos, ni las formas señaladas en la ley.
“Antes de cada sesión se nos tiene que notificar completo aspectos como la hora, las citas, el lugar, el orden del día y la documentación completa de los temas a tratar con una anticipación de 24 horas antes de la sesión. Y aquí se incluyó unas horas antes el nombramiento del Director de Turismo”, apuntó Iván Rivelino.
Sobre el descuento de su día, los regidores panistas, señalaron que esperarán que se haga efectivo para determinar el proceso legal a seguir.
Iván Rivelino Moreno agregó que sí se presentaron otras propuestas para este cargo, que fueron: Juan Carlos Santoscoy, Mario Aguado y Omar Trejo Luna.
Presente en la rueda de prensa, el presidente del Comité del PAN, Alejandro Navarro Saldaña, consideró que no es ético nombrar a la pareja sentimenal de la síndico.

En esta nota:
  • turismo