Noticias

Ante apertura de templos, Arzobispo pide a feligreses seguir tomando medidas

Las 140 parroquias de la Diócesis de León tienen ya las instrucciones prácticas y todo lo que se requiere para la reapertura.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El Monseñor hizo el llamado un día antes de que reabran los templos tras meses de estar cerrados.

El Monseñor hizo el llamado un día antes de que reabran los templos tras meses de estar cerrados.

León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, pide “no bajar la guardia, cuidar la salud, y ser responsables, usando tapabocas y cumpliendo con las normas sanitarias” en la reapertura de las iglesias al público este domingo.

El Monseñor reiteró que las celebraciones religiosas en los templos serán en forma gradual, con un 25% de la capacidad de los templos este domingo 9 de agosto.

Hemos guardado con sus excepciones, porque somos humanos, las normas que nuestro gobierno y que las autoridades sanitarias nos han pedido y esto lo seguiremos haciendo”.

Insiste en acatar medidas sanitarias

También, exhortó a los sacerdotes y a feligreses todas las normas sanitarias establecidas para la reapertura de los templos a fin de evitar los contagios.

Subrayó que las 140 parroquias de la Diócesis de León tienen ya las instrucciones prácticas y todo lo que se requiere para la reapertura.

Pero sobre todo quiero pedirles a todos hermanos que lleven su cubreboca. Les vamos a pedir a todos los ancianos o quien tiene alguna enfermedad delicada para que no participen en las celebraciones. Están dispensados, lo mismo que los niños, y seguir las normas sanitarias”.

Hizo un llamado a los sacerdotes para vivir esta experiencia de la nueva normalidad con sabiduría y que ayuden a la comunidad a reflexionar y a saber interpretar con criterios del bien común lo que está significando esta experiencia para la Iglesia y la sociedad.

Tenemos que fortalecer la vida de las parroquias, formar verdadera comunidad donde se eduque en la fe y se celebre los Santos Misterios de Dios Nuestro Señor”.

En su mensaje de fin de semana el Arzobispo de León agregó que las Parroquias deben formar comunidades de vida cristiana en las colonias y barrios para poderse ayudar mutuamente.

“De esa forma la Iglesia y la fe van ha ayudar solucionar los problemas económicos, sociales, afectivos y espirituales que seguramente dejará esta pandemia. Me alegra volver a encontrarnos como comunidad. Es un valor muy grande pues la Eucaristía significa encuentro y comunión”.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?