Noticias

Ante déficit de policías, buscan en Celaya contratar a 200 más este año

La Alcaldesa de Celaya dijo que buscan contratar a más de 200 agentes para este año y reconoció que hay un déficit de policías.

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

El Estado tiene un déficit de policías y en Celaya esperan contratar a más de 200 este año. Foto: archivo.

El Estado tiene un déficit de policías y en Celaya esperan contratar a más de 200 este año. Foto: archivo.

Celaya.- La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que hay déficit de policías en el municipio, por lo que aseguró que de ser posible buscará rebasar las 200 contrataciones que contempla este año.

Lo anterior, tras darse a conocer sobre el estudio “Radiografía de alto nivel de reprobación y escaso estado de fuerza favorece incidencia de delitos en Guanajuato”, donde se informó que la entidad, en 2018, fue último lugar en cantidad de agentes de seguridad e investigación.

Desde mi campaña yo sabía que teníamos déficit de elementos de Policía, y desde mi campaña me comprometí a estar reforzando este punto en particular, entre otros en materia de seguridad, y en Celaya lo estamos haciendo.

Les confirmo que en un primer momento para este 2019 lo que teníamos proyectado eran 100 policías auxiliares y 100 policías (preventivos)”, dijo.

Destacó que la semana pasada se formalizó la participación de un equipo de policías auxiliares para la formación de células con policías preventivos y caninos. Aseguró que su idea es que los policías auxiliares se sigan capacitando con la intención de que concluyan sus estudios.

Es gente con cierto perfil, se les fue capacitando y tienen funciones específicas. Afuera, en campo es mucho de Cercanía con la ciudadanía. No van solos, van con otro policía que va armado y con un elemento canino”.

En esta nota:

Comentarios