Noticias

Ante ola de violencia, refuerzan seguridad colonias residenciales de zona del Campestre

Vecinos de la zona se muestran preocupado por la balacera registrada el martes en un restaurante cerca del parque Los Cárcamos.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Vecinos de la colonia Panorama pidieron a Seguridad Pública retirar de la zona a lavacoches y franeleros.

Vecinos de la colonia Panorama pidieron a Seguridad Pública retirar de la zona a lavacoches y franeleros.

León.- Asociaciones de colonias residenciales de la zona del Campestre refuerzan medidas de seguridad ante la ola de violencia que se da en León.

Integrantes de la Unión de Asociaciones de la Zona Norte de León, integrada entre otras por Asociaciones de Balcones del Campestre, Club Campestre, Cumbres del Campestre, Gran Jardín, Jardines del Campestre, Portones del Campestre, Privada Cumbres, Villas del Campestre y Lomas Gran Jardín, han tenido reuniones con el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, para hacer frente común a la delincuencia.

Se muestran preocupado por la balacera registrada el martes en un restaurante cerca del parque Los Cárcamos.

Más seguros

“Tenemos bardas perimetrales, realimente vivimos en un búnker. Contamos con tecnología de punta como son lectores de placas en los accesos, acceso digital para empleados, tarjetas de acceso seguras para evitar que sean clonadas, y aún así se registran robos y otros hechos delictivos, pero hay muy buena disposición de las autoridades municipales para reforzar la seguridad”, señaló el presidente de los colonos del Club Campestre, Raúl Félix Aizcorde.

En Panorama y Valle del Campestre los vecinos se sienten más seguros con el retiro de lavacoches y franeleros.

Se ha notado una mayor seguridad, sobre todo en áreas públicas como son restaurantes, zonas comerciales y en las inmediaciones de los templos".

“No señalamos que ellos sean los responsables de la inseguridad, pero sí que sean ‘halcones’ o cómplices de los roba residencias y los que cometen asaltos, pues ellos son los que echan aguas”, dijo Roberto Contreras, vecino de la calle Ingenieros.

Solicitan referencias

En los fraccionamientos residenciales también buscan cerrar filas por la seguridad.

“Hemos observado que muchos rentan temporalmente, y a los propietarios con tal de obtener rentas de 20 o 30 mil pesos, no les importa si son gente que pertenecen a bandas delincuenciales. 

“En los clústeres estamos ya solicitando referencia de las personas que rentan, pues hemos detectado que muchos de ellos traen problemas con la justicia”, señaló María Teresa Hernández, de Jardines del Campestre.

En esta nota:

Comentarios