Noticias

Ante sospecha de coronavirus, 3 leonesas están varadas en terminal de crucero en Italia

Melissa Irán Gómez Frausto, Roma Amanda Gómez Frausto y Patricia Contreras Prado viajarían en el Costa Smeralda, pero ante la sospecha de coronavirus, deberán esperar para abordar el crucero.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Leonesas quedan varadas en crucero Italiano con dos pasajeros presuntamente infectados de coronavirus

Melissa Irán Gómez Frausto, Roma Amanda Gómez Frausto y Patricia Contreras Prado viajaron para abordar el Costa Smeralda. Foto: cortesía.

Melissa Irán Gómez Frausto, Roma Amanda Gómez Frausto y Patricia Contreras Prado viajaron para abordar el Costa Smeralda. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Posibles casos de coronavirus frenan viaje en crucero de tres leonesas y miles de turistas en el puerto de Civitavecchia, en Roma, Italia.

Melissa Irán Gómez Frausto, Roma Amanda Gómez Frausto y Patricia Contreras Prado son las tres mujeres originarias de León que decidieron hacer este viaje exclusivamente para vivir la experiencia en el crucero Costa Smeralda y ahora se encuentran varadas en Civitavecchia debido a que dicho crucero fue retenido por un posible caso de coronavirus.

Hoy íbamos a abordar el barco de Costa Smeralda aquí en Civitavecchia en Italia, sin embargo nos encontramos con la noticia de que éste está parado por posibles casos de coronavirus por dos pasajeros que abordaron en España, ambos de Hong Kong ya que presentaron fiebre.

El viaje lo hicimos exclusivamente para este crucero, ya que nos salió en promoción en internet pero, tomamos la decisión de llegar 5 días antes para conocer otros lugares como Roma, Venecia y El Vaticano", comentó Melissa.

Las leonesas aprovecharon para visitar Roma, Venecia y El Vaticano. Foto: cortesía.

La joven de 32 años quien compartió que tiene dos meses de embarazo dijo sentirse molesta y desesperada ante esta situación ya que desde las 11 de la mañana que llegaron al puerto de Civitavecchia hasta pasadas las 7 de la noche ella y sus familiares han permanecido en la sala de espera de la terminal de cruceros RCT-Rome Cruise Terminal-Banchina 25.

Platicó que se les informó a los pasajeros que estaban por abordar el crucero que debido al percance pasarán la noche en un hotel de cuatro estrellas y recibirán por parte de la compañía una recompensa de 75 euros por persona.

"Estoy preocupada por la parte de ¿qué vamos a hacer?, pero me siento molesta porque cuando dan las indicaciones en italiano todo mundo guarda silencio y ya cuando la dan en otros idiomas no nos dejan escuchar.

Creo que somos las únicas mexicanas aquí, al parecer el 95% de las personas que esperan para subir al barco son italianas, entonces cuando dan información en otros idiomas no nos dejan escuchar y esa es la situación que nos perturba el no poder estar bien enterados por el idioma", lamentó.

Cientos de personas esperan en la terminal de cruceros RCT-Rome Cruise Terminal-Banchina 25 para abordar el Costa Smeralda. Foto: cortesía.

Sin embargo, en caso de abordar el Costa Smeralda este viernes el itinerario ya no se realizará completo ya que en lugar de llegar a La Spezia el crucero arribaría a Savona lo cual también ha generado molestia entre las guanajuatenses.

"El crucero lo compramos por 7 días y ya nos quitaron uno, y es lamentable viajar desde Mexico para estar aquí en Italia y ya perdimos todo un día porque nos informaron que si abordamos ya no llegaríamos a La Spezia sino a Savona", mencionó.

Finalmente, Melissa Irán dijo que los dos pasajeros que al parecer presentaron los síntomas del coronavirus no han bajado del barco, además de que se les dio a conocer que la autoridad sanitaria italiana envió a Roma muestras para hacer análisis y poder confirmar o descartar si se trata del virus.

Aunque por ahora se cree que son resultados negativos, especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo lo tendrán en 48 horas. Foto: cortesía.

No obstante, hasta poco después de las 7 de la noche se informó que todavía no se tienen los resultados de dichos análisis.

Recorrido que realizaría el Costa Smeralda en 7 días: salida el 30 de enero a las 7 de la noche de Civitavecchia a La Spezia, Savona, Marseille, Barcelona, Palma de Mallorca y regresó a Civitavecchia.

Actualización

Según Radio y Televisión española, la mujer originaria de Macao, China, que se presumía estaría infectada de coronavirus, fue descartado tras los exámenes médicos realizados por médicos italianos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?