Noticias

Antes de ser detenido, Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, estuvo en Silao

El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se reunió con fieles guanajuatenses y luego tomó un vuelo a California, donde fue aprehendido.

Avatar del

Por: Jesús García López

El líder de la Luiz del Mundo estuvo en la Iglesia ubicada en Silao antes de viajar a Estados Unidos, donde fue aprehendido. Foto: staff am.

El líder de la Luiz del Mundo estuvo en la Iglesia ubicada en Silao antes de viajar a Estados Unidos, donde fue aprehendido. Foto: staff am.

Guanajuato.- Silao fue el último territorio mexicano donde estuvo Naasón Joaquín García, “apóstol” y líder de La Luz del Mundo, antes de ser detenido por autoridades de Estados Unidos.

Voló a ese país desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, tras reunirse con fieles en la iglesia construida a los pies del cerro del Cubilete.

Las últimas horas en libertad Naasón Joaquín las pasó en culto con sus fieles en el templo ubicado en el fraccionamiento El Olivar, denominado por la organización religiosa como “la torre de la fe”, en el entronque con la autopista Guanajuato-Silao.

La iglesia en Guadalajara es la sede internacional de la organización y puede albergar a 12 mil personas; a su alrededor hay una pequeña ciudad, habitada en su mayoría por fieles. Foto: Jesús García López.

Esto lo informó Adrián Calvillo Delgado, vocero de la organización religiosa, en sus oficinas de la sede internacional en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara,  en entrevista exclusiva para am.

Silao es un lugar en el que está muy frecuentemente, inclusive el mismo lunes pasado él estuvo ahí. Salió del aeropuerto de León rumbo a Estados Unidos y estuvo con nosotros en la mañana de ese día”, dijo.

Añadió que un día antes, el domingo, estuvo presente en la sede internacional de Guadalajara y transmitió un mensaje de orientación y de doctrina hacia la iglesia, en el que se refirió a la importancia de la familia.

Calvillo Delgado apuntó en mayo acudió a reuniones con sus fieles en Acapulco, Ciudad de México y Estados Unidos, y rechazó de manera enfática las acusaciones que pesan sobre su líder.

En esta nota:

Comentarios