Noticias

Antorcha prepara protesta

Militantes anunciaron para el domingo una marcha a la que se integrarán delegados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Por: Redaccion AM

Militantes de la Antorcha Campesina anunciaron para el domingo una marcha a la que se integrarán delegados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Se espera la participación de seis mil personas.
Esto para exigir “solución a las 500 familias desalojadas de sus viviendas en Valle de Santiago”, afirmó el dirigente estatal Walberto Maldonado.
La marcha comenzará a las 10 de la mañana en la plaza de las Ranas, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde esperan que los reciba un funcionario.
“En caso de que no haya solución a este problema, nuestras manifestaciones serán aún mayores, esta sólo será una pequeña prueba porque no estamos dispuestos a que nuestros compañeros sigan sufriendo el desdén del Gobierno del Estado”.
El dirigente de Antorcha Campesina aseguró que el pasado 16 de julio, en Valle de Santiago fueron desalojadas “a la fuerza”, 500 familias que ocupaban el predio “La Loma”.
“Las autoridades judiciales pactaron a favor de Julio Lugo y su familia, que se dicen dueños del terreno en cuestión, cuando los verdaderos propietarios son quienes desde hace mucho tiempo lo ocupan, en este caso, las familias desalojadas”.
Según Maldonado, las familias afectadas están instaladas en un plantón cercano al predio “La Loma”, otros más viven en casas de familiares, y otros, en un salón de fiestas; “no son las condiciones más dignas para un ser humano, por esto estamos en lucha permanente”.

En esta nota:
  • denuncia

Y tú, ¿qué opinas?