Noticias

Antorchistas cancelan marcha

La marcha de mil campesinos anunciada por Antorcha Campesina para ayer, en exigencia de servicios básicos y obras en comunidades marginadas, fue cance

Por:

Gualberto Maldonado, l

Gualberto Maldonado, l

La marcha de mil campesinos anunciada por Antorcha Campesina para ayer, en exigencia de servicios básicos y obras en comunidades marginadas, fue cancelada de último minuto.
Antorchistas informaron que la marcha se canceló por “cuestiones internas” y no precisaron si se pospondría para otra fecha. Trascendió que Gualberto Maldonado Morales, líder antorchista en Guanajuato, estuvo ayer en la capital del estado.
Se esperaba que mil campesinos tomaran las calles de la ciudad para exigir al Municipio el cumplimiento de un pliego petitorio que según Maldonado Morales, el alcalde Adrián Hernández firmó a principios de su administración, donde prometía obras y servicios a varias comunidades del sur de Dolores.
La movilización fue anunciada el pasado 24 de marzo cuando cerca de 500 antorchistas marcharon desde la Plaza Principal hasta la Presidencia, donde fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez.
Las demandas no fueron escuchadas, aseguró entonces Maldonado Morales, por lo que ayer marcharían desde la glorieta José Alfredo Jiménez, un grupo de mil campesinos para exigir drenaje, agua potable y pavimentación.

En esta nota:
  • Protesta