Noticias

Anulan consultas seguras en sábado

La “consulta segura” es un procedimiento mediante el cual se hacen las detecciones sobre posibles enfermedades.

Por:

Anuncian a partir de hoy m

Anuncian a partir de hoy m

Ante la falta de interés de los pacientes y sus familiares, a partir del sábado próximo se suspenderá el servicio de “consulta segura” en el Centro de Salud de Pardo.
El director del Centro de Atención Integral de Servicios de Salud (Caises) de Guanajuato, José Guadalupe Pérez Benítez, dio a conocer lo anterior, y agregó que el servicio se prestará de lunes a viernes. Pidió que los solicitantes asistan entre 8 y 9 de la mañana para “tomar turno”.
“Ya no habrá consultorios exclusivos para la ‘consulta segura’, el servicio se prestará en los consultorios de medicina familiar, y se practicarán como si fueran de medicina general”, comentó.
“El servicio se suspendió los sábados porque no había demanda, durante 4 semanas se instalaron 4 módulos, pero en todo ese tiempo sólo atendimos a unas 15 personas”, dijo la trabajadora social, María Guadalupe González Aguilar.
Consulta segura
La “consulta segura” es un procedimiento mediante el cual se hacen las detecciones sobre posibles enfermedades, se toman estudios de glucosa, presión arterial, control de peso y toma de hemoglobina, esto último para detectar situaciones de anemia en niños y embarazadas que son los sectores de población en mayor riesgo.
También se toman las huellas dactilares y se revisa la cartilla de vacunación.
“A la gente no le interesa cuidar su salud”, lamentó González Aguilar.
Módulos en el mercado Hidalgo
Este martes, a partir de las 9 de la mañana, la Secretaría de Salud instalará módulos de planificación familiar, diabetes, nutrición, manejo de alimentos y regulación sanitaria (dirigido a restauranteros) y un módulo especial para adolescentes, con el que se pretende orientarlos en materia de educación sexual.
“El servicio en estos módulos será totalmente gratuito, y estaremos ahí hasta las 4 de la tarde”, manifestó la trabajadora social.

En esta nota:
  • salud