Noticias

Anuncia Obispo que abrirán pronto templos en Irapuato

En pocos días podrán abrirse las iglesias en Irapuato, anunció el Obispo Enrique Díaz; la apertura será paulatina y cuidando las medidas de salubridad. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Aunque no dio fechas de reapertura, el Obispo Enrique Díaz Díaz, dijo que pronto los templos estarán en funcionamiento. Foto: Especiales

Aunque no dio fechas de reapertura, el Obispo Enrique Díaz Díaz, dijo que pronto los templos estarán en funcionamiento. Foto: Especiales

Irapuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, anunció que pronto podrán abrir las iglesias de forma paulatina y aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene, ante el cambio del semáforo estatal de rojo a naranja.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Obispo enfatizó que es importante conocer los protocolos y llevarlos a la práctica con mucha responsabilidad, además, de llamar a los fieles a ser prudentes cuando se abran las puertas de las iglesias.

Después de una larga y penosa cuarentena, estamos muy próximos a reabrir las puertas de nuestras iglesias en esta querida Diócesis, estamos muy contentos, quiero agradecerles todo el entusiasmo que han mostrado, la unidad que han manifestado, hemos vivido en comunión, en fe y en esperanza estos día”, refirió.

Díaz Díaz destacó que haber cerrado las puertas de las iglesias fue una decisión dolorosa, pero fue para buscar la salud y el respeto a la vida de todos.

Hoy con gran alegría anuncio que ya están cerca los días para abrir nuestros templos, gracias por su fe, por su comunión como iglesia (...) volveremos a reunirnos en torno al altar, en torno a la palabra del Señor”, agregó.

El Obispo además felicitó a todos los sacerdotes de la Diócesis por su entrega, su amor por los fieles y su gran iniciativa durante esta temporada de pandemia.

A pesar de no poder tener la comunicación esencial, que siempre será importante, he percibido su cercanía, su amistad, su oración (...) gracias a su gran generosidad se ha podido atender a personas muy necesitadas”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

VE EL VIDEO COMPLETO AQUÍ: 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?