Noticias

Anuncian Festival del Mole ‘fantasma’

“¿Dónde es el Festival del Mole?, fue la pregunta que hicieron cientos de turistas en los diversos módulos de información.

Por:

Turistas acudieron a los m

Turistas acudieron a los m

“¿Dónde es el Festival del Mole?, fue la pregunta que ayer hicieron cientos de turistas en los diversos módulos de información instalados en el centro de la ciudad; nadie supo responder.
Y es que en la agenda de la Presidencia Municipal se afirmaba claramente: “domingo 28 de abril, V Festival del Mole, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas”; pero el histórico lugar estaba vacío.
Algunos sitios de Internet reprodujeron la información emitida por la Presidencia Municipal, incluso, uno de ellos, en la cabeza de su nota decía: “Se puede disfrutar de la Feria del Libro en León y del Festival del Mole en Guanajuato”. La misma página afirmaba, en el cuerpo de la nota, después de ofrecer algunos detalles sobre la Feria del Libro: “.... para terminar, el próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo la Quinta Edición del Festival del Mole, a partir de las 14:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas; el costo será de 60 pesos por persona, en donde los asistentes encontrarán una gran variedad de moles que podrán degustar”.
De guardia en la puerta de la Alhóndiga, un policía manifestó que muchos turistas le preguntaron sobre la realización del evento; “yo les respondí que al menos aquí adentro no, y que al parecer en la explanada tampoco porque no hay movimiento”.
En efecto, a las 14:00 horas, la Explanada de la Alhóndiga estaba vacía, sin locales donde se ofrecería el suculento platillo mexicano.
En la caseta de información turística, instalada por la Presidencia Municipal, en el Jardín de la Unión, la encargada y los guías de turistas que ahí se encontraban coincidieron en señalar que muchos turistas preguntaron sobre el sitio donde se realizaría el evento.
AM buscó al director de Turismo Municipal, Alejandro Candelaria, presunto organizador del evento, pero no fue posible localizarlo.

En esta nota:
  • turismo