Noticias

Anuncian apertura de 12 CECyTEG más

Los nuevos planteles se ubicarán en diferentes municipios como Purísima, San Francisco del Rincón, Abasolo, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Por:

Los nuevos planteles estar

Los nuevos planteles estar

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) abrirá 12 nuevos planteles, anunció el director general Mauricio Morkacel.
“La intención es que iniciemos clases en agosto en estos nuevos proyectos, ya está la venta de fichas, el examen de admisión que será el 15 de junio e invitamos a los muchachos que estén interesados en participar en esta aventura que es el bachillerato tecnológico de CECyTEG se acerquen a su municipio para pedir informes”.
Los nuevos planteles se ubicarán en diferentes municipios como Purísima, San Francisco del Rincón, Abasolo, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Dichas sedes se sumarán a los 41 ya existentes ubicados en 32 municipios, por lo que se estimó que se tendrá una cobertura total del estado.
El anuncio lo dio en el marco en la Primera Expo Robótica Guanajuato 2013 que se desarrolló en la capital.
“Dar a conocer las nuevas tecnologías que están a la mano, las innovaciones que se están desarrollando en los distintos planteles y que la sociedad conozca lo que se está haciendo en la parte de tecnología”.
El director de CECyTEG plantel Guanajuato, José de Jesús Marmolejo, organizador del evento resaltó que el talento expuesto es amplio.
“Con este tema en particular que es la robótica, mecatrónica y las tecnologías de la información y la comunicación demostramos una vez más que tanto en el estado como en la capital estamos buscando que el conocimiento sea amplio y profundo, se demuestra también que el talento con el que contamos no está para pequeñas ni medianas aspiraciones, está para proyectos concretos que se consuman en realidades”.

En esta nota:
  • educación