Noticias

Anuncian campaña para reactivar el turismo en Irapuato

Esta campaña promoverá el turismo al aire libre, a través de la actualización de sus cinco rutas turísticas

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, señaló que la situación ha sido compleja para el sector turismo, ya que es una de las industrias que más se vieron afectadas por la pandemia./Fotos: Julieta Ortiz

El director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, señaló que la situación ha sido compleja para el sector turismo, ya que es una de las industrias que más se vieron afectadas por la pandemia./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico, así como dependencias municipales se unieron para anunciar la reactivación del turismo en Irapuato, con la que buscan una recuperación exitosa tras el impacto generado por la pandemia del Covid-19.

Esta campaña promoverá el turismo al aire libre, a través de la actualización de sus cinco rutas turísticas, como son la Ruta de la Fresa, Ruta de la Fresa y el Tequila, Caminando entre Leyendas, Desde el Corazón de Irapuato, así como la Ruta de Arqueología y Tequila.

Además, se realizaron alianzas con Acción la Purísima, Rancho La Cumbre, Campamento Recrearte, Parque Eco Aventura, Rancho La Chicharra y Rancho Providencia, que se sumaron a ofrecer sus productos para la campaña de turismo.

Se dio a conocer que en Irapuato 152 empresas ya cuentan con la certificación Guanajuato Seguro

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se dio a conocer que en Irapuato 152 empresas ya cuentan con la certificación Guanajuato Seguro, entre ellas 30 hoteles, 52 restaurantes, 7 agencias de viajes, 23 recintos para eventos, 7 establecimientos de reporte y recreación, y 29 empresas de transporte y guía, que ayudarán a dar confianza a quienes visiten el destino.

El director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, señaló que la situación ha sido compleja para el sector turismo, ya que es una de las industrias que más se vieron afectadas por la pandemia.

El turismo está comenzando a desarrollarse desde lo local y va tendiendo hacia lo regional, en una primera etapa de recuperación, por eso para nosotros era importante encontrar opciones cercanas, que fueran sanas, que permitieran un turismo que fuera económico”, refirió.

Agregó que han involucrado a operadores turísticos de Irapuato y otras entidades, para que se sumen a esta primera etapa de reactivación del turismo.

Dichas actividades van de la mano con la campaña estatal Guanajuato Viven Grandes Historias, lanzada a principios del mes de septiembre para reactivar el turismo en el estado y entidades de la región.

Jorge Cabrejos, encargado de despacho de la Subsecretaría de Turismo en la entidad, indicó que se reaccionó de forma oportuna para reactivar el turismo y para darle confianza a los visitantes, que traigan derrama económica para Guanajuato y los estados de la región.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?