Noticias

Anuncian desalojo de comerciantes

Impedirán que ambulantes sin permiso se instalen en la plaza de la Paz durante la celebración de la llegada de la imagen de la Virgen de Guanajuato a

Por:

Los puestos con permiso ya est

Los puestos con permiso ya est

Se desalojará a los comerciantes que se instalen en las inmediaciones de la plaza de la Paz sin permiso durante la celebración por la llegada a la capital de la imagen de la Virgen de Guanajuato, informó el titular de la Dirección de Fiscalización, Francisco Javier López Romero.
El funcionario detalló que únicamente se otorgaron 19 permisos a los comerciantes que así lo solicitaron, por lo cual los inspectores del área de darán a la tarea de revisar que se cuente con el documento que acredite el trámite necesario para vender.
Aseguró que de acuerdo al reglamento se faculta a los inspectores a desalojar a los comerciantes, sin embargo, dijo que se solicitará la cooperación de las personas para retirarse.
En caso de no atender la indicación de abandonar el lugar, se realizarán medidas más dramáticas señaló el funcionario.
La instalación de los comerciantes atiende el 456 aniversario de la llegada de España de la imagen de la Virgen de Guanajuato que se encuentra en la Basílica de la capital.
Son renovaciones
Los permisos otorgados son renovaciones para aquellos comerciantes que acreditaron haber trabajado en la misma festividad el año pasado.
López Romero precisó que los permisos otorgados para este año son por cuatro días: sábado y domingo pasado, así como el jueves y viernes.
“Son renovaciones de los que trabajaron el año pasado en esta misma festividad, el año pasado trabajaron un poquito más de días, este año se les redujo”.
Aseguró que los comerciantes no mostraron resistencia pese a que conforme a los intereses de la Presidencia Municipal les redujo un día los permisos.

? ? Son renovaciones de los que trabajaron el año pasado en esta misma festividad, el año pasado trabajaron un poquito más de días, este año se les redujo. ? ?

Francisco Javier López Romero
Director de Fiscalización

En esta nota:
  • Comercio