Noticias

Anuncian inversión de 120 millones de dólares en parque industrial de Irapuato

Con una inversión de 120 millones de dólares, el Parque Industrial Castro del Río se expandirá. 
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La expansión de Castro del Río incluye la construcción de un parque recreativo. Foto: am 

La expansión de Castro del Río incluye la construcción de un parque recreativo. Foto: am 

Irapuato.- Con una inversión de 120 millones de dólares, el Parque Tecnoindustrial Castro del Río se expandirá, desarrollando 160 hectáreas más de terrenos para instalación de empresas, la construcción de un parque recreativo y nuevas naves industriales.

David Pascual Alemany, presidente de Grupo Marabis, dio a conocer que actualmente el parque cuenta sólo con un par de lotes disponibles, por lo que es necesaria la expansión.

Enfatizó que se construirán más naves industriales para renta, pues al momento disponen de 6 edificios con una superficie total de 80 mil metros cuadrados y se construyen 2 edificios adicionales, que suman 23 mil metros cuadrados.

Lo cierto es que en estos momentos, estamos al 100% de ocupación, esperamos desarrollar otros 100 mil metros en los próximos 5 años, todo esto va a suponer una inversión de 120 millones de dólares", enfatizó.

El empresario anunció que se construirá un nuevo Instituto Estatal de Capacitación (IECA), que nacerá con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 10 mil personas que viven en comunidades cercanas al parque, mismos que no pueden acceder a un trabajo por falta de capacitación.

A la par, anunció que junto al Gobierno Municipal, apoyarán la construcción de un Centro Juvenil y Familiar, que será manejado por el Padre José de la Luz Pérez, conocido como el Padre Lucho, para educación en valores.

La expansión de Castro del Río incluye también la construcción de un parque recreativo en una superficie de más de 5 hectáreas, que se ubica entre el bordo del río que pasa por el lugar y la empresa Ford, que tendrá campo de fútbol, de béisbol, áreas de comida y se plantarán 500 árboles.

Asimismo, enfatizó que Grupo Marabis apuesta por los desarrollos integrales, apostando no sólo por servicios de la mejor calidad, sino por la procuración de generar mano de obra calificada y bien pagada, disminuir la rotación de personal y propiciar el desarrollo familiar.

Plaza y Centro de Negocios

Este miércoles, se inauguró el nuevo Centro de Negocios Corporativo y la nueva plaza comercial Marabis, que tuvieron una inversión de 4.46 millones de dólares, y se encuentran ubicadas a un costado del hotel Staybridge.

Pascual Alemany dio a conocer que se cuenta con una superficie comercial de 2 mil 660 metros cuadrados con 27 locales, mil 500 metros cuadrados de oficinas en 4 niveles, que satisfacen las necesidades de los clientes de Grupo Marabis.

Durante la inauguración, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reconoció las aportaciones de Grupo Marabis por la atracción de empresas a Guanajuato, con sus 3 desarrollos industriales en diferentes municipios.

Construirán Centro Juvenil y Familiar

Con una inversión de 5 millones de pesos de la iniciativa privada, se construirá un Centro Juvenil y Familiar, en un terreno donado por el Gobierno Municipal, ubicado dentro del Parque Tecnoindustrial Castro del Río.

El Párroco José de la Luz Pérez, conocido como Padre Lucho, será el encargado de este nuevo centro, en el cual se capacitará a los matrimonios y a los jóvenes en valores, para que se adapten a la sociedad actual.

Al ser el actual director del Centro Juvenil Juan Pablo II, ubicado en la colonia 1 de Mayo, el párroco invitó al Presidente de Grupo Marabis, David Pascual Alemany a conocer su trabajo, acercamiento en el que surgió la idea de crear un nuevo centro en el parque industrial.

El Padre Lucho comentó que el Gobierno Municipal de Irapuato donó el terreno, que se ubica junto al río que pasa por el parque, donde se construirán zonas de estudio y capacitación, así como un edificio de hospedaje para 120 personas, pues los cursos podrían durar varios días.
 

En esta nota:

Comentarios