Noticias

Anuncian licitación de medicinas

La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración proyecta lanzar las licitaciones de medicamentos que se fonderán a nivel estatal, la próxima sem

Por: Redaccion AM

La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración proyecta lanzar las licitaciones de medicamentos que se fonderán a nivel estatal, la próxima semana, por lo que quedaráin pendientes las las medicinas para enfermedades crónicas a través del Sistema Nacional de Salud.
El titular de la dependencia, Juan Ignacio Martín Solís, detalló que serán cerca de 113 claves de medicamentos las que se concursarán en la entidad, mientras que más de 40 serán a nivel federal.
“Todas las de enfermedad crónicas diabetes, hipertensión arterial, enfermedades que requieren de medicamento más especializado que es de alta incidencia en el control de la enfermedad”, dijo.
Es decir, que el Gobierno de Guanajuato va a licitar la compra de aproximadamente 40% del presupuesto para medicamentos del Seguro Popular. La inversión en este rubro será de entre mil 200 y mil 300 millones de pesos.
Martín Solís dijo que además de las más de 100 claves de medicamentos también se va a comprar el material de curación, para las más de 600 unidades médicas en el estado.

En esta nota:
  • Salud

Y tú, ¿qué opinas?