Noticias

Anuncian multas por basura en calles

El Alcalde comentó que la reunión de Ayuntamiento para designar al nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, será el próximo martes.

Por:

Anuncia el Alcalde la reactivaci

Anuncia el Alcalde la reactivaci

Con miras a mejorar la imagen de la ciudad, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que se contemplan reactivar las multas a quienes no barran el frente de sus viviendas o tiren basura en la vía pública.
Y es que en el Reglamento de Limpia y Recolección de Residuos para el Municipio de Guanajuato, en el capítulo Séptimo de las sanciones establece en su artículo 50 que se sancionará con multa de 1 a 10 veces el salario mínimo vigente en el estado, equivalentes a 61.38 y 613.8 pesos, a quienes incurran en cualquiera de las conductas siguientes:
Tirar o dejar basura, desperdicios o residuos sólidos en la vía pública o en lugares no autorizados, para tal efecto por el H. Ayuntamiento; y no hacer el aseo del tramo de calle, callejón, callejuela, plaza, banqueta y, en general, todo espacio que se encuentre frente a un inmueble, y el cual corresponde hacerlo a los propietarios, poseedores u ocupantes del mismo.
Al respecto, el Alcalde comentó que la reunión de Ayuntamiento para designar al nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, será el próximo martes.
En tanto se está haciendo un análisis para mejorar el servicio de recolección de basura, donde se reconoce que hacen falta contenedores de residuos, así como vehículos.
Además, Gutiérrez Márquez indicó que se estarán reactivando las multas a quienes incumplan con el reglamento, porque es casi imposible atender la recolección, si no es con ayuda de los ciudadanos.

Segunda vez en el año

Esta es la segunda vez en el año que se anuncian multas por no barrer enfrente de las casas o por tirar basura en la vía pública.
El anuncio anterior lo hizo en marzo pasado el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, quien en ese entonces dijo que quien incurriera en la falta iba a pagar 500 pesos.
Posteriormente se hará una revisión, para imponer sanciones primero mediante multas de cortesía, para concientizar a las gente de maneter limpia la ciudad.
El funcionario destacó que para aplicar las multas intervendrían la Dirección de Fiscalización con Limpia, quienes harán un requerimiento y la sanción.
Aunque en los 8 meses desde que se hizo el anuncio no se supo que fuera aplicada alguna multa por incurrir en la falta.

En esta nota:
  • basura