Noticias

Anuncian reafiliación masiva

La Secretaría de Salud pretende reafiliar a más de 3 mil personas al programa de Seguro Popular durante la jornada que se realizará el próximo viernes

Por: Redaccion AM

La Secretaría de Salud pretende reafiliar a más de 3 mil personas al programa de Seguro Popular durante la jornada que se realizará el próximo viernes en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Cristhian Alcocer Arredondo, coordinador de Servicios de Salud, expuso que en el municipio existen poco más de 3 mil personas a las que se les ha vencido la vigencia de este servicio, por lo cual se programó esta jornada extraordinaria de reafiliación.
“Desde la 8 de la mañana daremos el servicio a través de 20 módulos, donde personal especializado atenderá a la gente, no tan solo a los que soliciten volverse a inscribir en este programa, también a quienes lo hagan por primera vez”.
Los documentos que se deben llevar, en el caso de reafiliación, son los siguientes: póliza del Seguro Popular, credencial de elector y Cédula Unica del Registro de Población (CURP); para afiliarse por primera vez, los mismos documentos, además del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
CONSULTAS SEGURAS
Además, se realizarán “consultas seguras” en otros 8 módulos que serán atendidos por personal médico o de enfermería.
En todos las 18 unidades médicas que la Secretaría de Salud tiene en el municipio, tanto en la zona rural como en la urbana se hizo promoción para que asistan quienes aún no se han practicado la consulta segura, buscan inscribirse al Seguro Popular o tienen vencido la póliza respectiva.
El funcionario aclaró que los módulos atenderán “hasta al último solicitante”, y en caso de ser necesario, por la falta de tiempo, la reafiliación y las consultas seguras podrán realizarse en el Centro de Salud en fechas posteriores.

En esta nota:
  • Salud

Y tú, ¿qué opinas?