Noticias

“Apagan” centro deportivo

Cerca de 5 mil metros del cableado de la instalación eléctrica en el Macrocentro II de Valenciana fue hurtado.

Por:

Las actividades deportivas se vieron afectadas por el robo del cableado el

Las actividades deportivas se vieron afectadas por el robo del cableado el

Cerca de 5 mil metros del cableado de la instalación eléctrica en el Macrocentro II de Valenciana fue hurtado, por lo que gran parte del escenario deportivo ha quedado sin ese servicio.
El robo total habría sido consumado entre la noche del domingo y lunes, ya que ayer por la mañana en un evento escolar ya no se pudo utilizar la instalación eléctrica.
Al consultar a trabajadores de lugar, indicaron que el cableado que desapareció iba en forma subterránea por las instalaciones, desde la bajada del conjunto administrativo que se ubica cerca del estadio de atletismo, pasando por el estadio de beisbol y parte de los campos de futbol.
“Es cable que va en dos o tres líneas conjuntas, por lo que podría acercarse a los 5 mil metros”, manifestó un empleado del lugar, que pidió omitir su nombre.
Fuentes del lugar agregaron que ya habían entrevistado al guardia que vigila por las noches el centro deportivo y al parecer no se había dado cuenta del robo.
Se indicó que estaban en indagaciones con el personal, por lo que se llevaría la denuncia respectiva al Ministerio Público. Se calculaba el monto del robo arriba de los 200 mil pesos.
Actualmente la administración de las instalaciones está a cargo de Óscar Sosa, quien fue designado unas semanas después de la llegada de Ángel Robles Ávalos como director general de Code  Guanajuato, dependencia que tiene el control de los macrocentros deportivos.

En esta nota:
  • deportivas