Noticias

Siguieron a familiar a presa y ya no salieron; se ahogan tres menores

Tardan Bomberos y Protección Civil casi tres horas para recuperar a menores, que eran familiares y se ahogaron en la Presa Mandujano. 

Avatar del

Por: Redacción

Los menores eran familiares y sus cuerpos fueron llevados a Semefo. Foto: especial

Los menores eran familiares y sus cuerpos fueron llevados a Semefo. Foto: especial

Apaseo el Alto.- Una tarde de placer terminó en una tragedia familiar luego de que tres menores ingresaran a nadar a la Presa Mandujano, en Apaseo el Alto, y ya no salieran para seguir con la diversión.

Fue cerca de las una de la tarde de este domingo cuando los números de emergencia recibieron las primeras llamadas del hecho, en estas informaban sobre tres personas sin vida al interior del ‘espejo de agua’, como es conocida la presa por los habitantes de la zona.

Por lo anterior personal de Protección Civil y Bomberos de aquel municipio se trasladaron hasta el lugar y realizaron las maniobras necesarias para poder recuperar los cuerpos.

Luego de casi tres horas los socorristas pudieron sacarlos del agua y constataron que se trataba de tres menores; dos hermanos identificados como José Julián de 16 años, José Guadalupe de 7 y su primo de José Ángel de 16, todos vecinos de la colonia Santa Elena Sur en Apaseo el Alto, de acuerdo con familiares que atestiguaron la tragedia.

Posteriormente los cadáveres fueron levantados por el Semefo y trasladados hasta sus instalaciones, a fin de que se les realice la necropsia que marca la ley.

De acuerdo con las primeras averiguaciones se pudo establecer que cerca del mediodía, los tres menores pasaban una tarde agradable, acompañados de su familia a la orilla de La Presa Mandujano.

En un momento uno de los niños decidió introducirse para nadar y los otros dos los siguieron sin saber que ese sería su último ‘chapuzón’, pues las condiciones de la zona provocaron que ya no pudieran salir a flote de nueva cuenta.

Pese a lo anterior se estará a la espera de que en las próximas horas la Fiscalía Región C brinde nuevos datos, luego de que se analicen las pruebas recabadas por sus agentes especializados.

En esta nota:

Comentarios