Noticias

Apedrean a oficiales de la Marina por detención de menor, en Celaya

Agentes de la Marina, policías estatales y municipales acudieron a San Miguel Octopan, en Celaya, para catear al menos dos domicilios, y se dio la detención de un menor de 15 años, lo que no le gustó a los vecinos y comenzaron a apedrear a los elementos.

Avatar del

Por: Redacción

Apedrean a la Marina por detención de menor

La detención se registró alrededor de las 2 de la tarde en la calle Camelinas, en el poblado de San Miguel Octopan. Parte de los daños incluyó un auto oficial Sentra blanco, dañado. Foto: Staff am.

La detención se registró alrededor de las 2 de la tarde en la calle Camelinas, en el poblado de San Miguel Octopan. Parte de los daños incluyó un auto oficial Sentra blanco, dañado. Foto: Staff am.

Celaya.- A raíz de un operativo por parte de la Marina en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, más de 50 vecinos mostraron su molestia ante la detención de un menor de edad y lanzaron piedras contra Agentes de Investigación Criminal (AIC) y dañaron una unidad.

Por el suceso, arribaron más de 50 policías municipales, otros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la AIC, ya que vecinos reclamaban el resultado del cateo en dos domicilios. 

El hecho se registró aproximadamente a las dos de la tarde, cuando se informó de un operativo por parte de la Marina en dos domicilios en la calle Camelinas, en ese poblado.

Debido a que vecinos se enteraron que se llevaron a un menor de 15 años de nombre Jesús, se reunieron más de 50 personas para reclamarles a los elementos federales el hecho.

Minutos más tarde acudieron agentes ministeriales y los marinos se disponían a retirarse cuando pobladores aprovecharon para lanzarles piedras a las unidades de los estatales. Resultó dañado un vehículo oficial Nissan Sentra, blanco, el cual resultó con daños en el medallón trasero.

Por esta agresión, llegó una gran cantidad de oficiales de los tres órdenes de gobierno, debido a que muchos habitaban se mostraron inconformes con la situación, señalaban que el adolescente era inocente.

La zona ya fue acordonada y resguardada fuertemente, y se supo de forma extraoficial que el hecho ocurrió debido al cateo en al menos dos domicilios ubicados en la misma calle.

Los vecinos pedían la liberación del menor de 15 años, señalaban que era inocente de cualquier cargo. Foto: Staff am.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?