Noticias

Apedrean caseta de vigilancia

Sobre el callejón quedaron las piedras y pedazos de vidrios regados en el piso debido a las ventanas que dañaron.

Por:

Los vidrios de la caseta rotos luego de la agresi

Los vidrios de la caseta rotos luego de la agresi

Vándalos del Cerro del Cuarto apedrearon la caseta de Policía del lugar y dañaron otras tres casas del callejón Santa Clara.
Policías municipales lograron detener a dos jóvenes como presuntos responsables y una menor de edad, señalada como sospechosa de avisar a los vándalos sobre la llegada de los oficiales que participaban en el operativo.
Montan operativo
Según los primeros reportes, las agresiones contra la caseta de vigilancia empezaron desde las 12 de la medianoche, luego de que la Policía montara un operativo que diseñaron para buscar a un joven que habían cometido un asalto.
Varios policías entraron al callejón de Santa Clara en busca del supuesto asaltante, sin embargo, fueron recibidos a pedradas por un grupo de vándalos que superaban en cantidad a los oficiales.
Se resguardan en la caseta
Los uniformados se retiraron tras la agresión y se resguardaron en la caseta de vigilancia, pero los agresores los siguieron y empezaron a apedrear la caseta hasta que rompieron varios vidrios de las ventanas.
También dañaron cinco vidrios de las ventanas de dos casas, aunque por miedo a represalias, los dueños de no quisieron interponer la denuncia.
Detienen a dos
Una vez que el grupo de vándalos se retiró del lugar, los oficiales salieron nuevamente en busca de ellos, entraron a varios callejones y lograron detener a dos presuntos responsables.
Durante el operativo, los oficiales lograron detener también a una adolescente, por ser señalada de informar a los vándalos sobre los movimientos que hacían los policías mientras desarrollaban el operativo.
Al mediodía de ayer, otro grupo de jóvenes se mantenía en la entrada observando a los oficiales que estaban dentro de la caseta de vigilancia.

En esta nota:
  • sucesos