Noticias

Apenas dividen triunfos en beisbol

En el Estatal Juvenil de Beisbol, Guanajuato dejó escapar la limpia ante San Felipe

Por:

Ha regresado en grande el beisbol al parque Aguilar y Maya, luego de la brillante ceremonia inaugural como pre

Ha regresado en grande el beisbol al parque Aguilar y Maya, luego de la brillante ceremonia inaugural como pre

Con una división de triunfo quedó saldada la serie entre Guanajuato y San Felipe en el Estatal Juvenil de Beisbol, en el parque Aguilar y Maya. Los locales ganaron 14-0 y la visita se desquitó 8-4.
En el primer duelo el cañonero Joan Valtierra descargó un Grand Slam en el cuarto rollo para asegurar la victoria y apoyar la labor de Gustavo Ramírez, quien lanzó toda la ruta de ocho entradas para lograr el triunfo en las serpentinas.
Por los huéspedes abrió Adrián Sánchez y fue quien recibió la sacudida con el vuelacerca de Valtierra. Tiró 4 rollos, con 6 imparables, ocho carreras limpias, cinco bases y cuatro ponches, para ser el derrotado. Por Guanajuato, Ramírez toleró cinco imparables, ponchó a 3 y regaló 2 pasaportes a la inicial.
En el bateo, por la casa, Juan José Hernández de 3-3, César Gámez de 4-2, Agustín Salazar y Joan Valtierra de 4-2 y Roberto Rodríguez de 2-2.
En el segundo hubo desquite y San Felipe triunfó por 8-4, con ataque homicida de 7 carreras en la sexta y una solitaria rayita en la séptima y última.
El abridor Juan Pablo Rodríguez se miraba tranquilo en la loma de los suspiros, al colgar cuatro ceros en fila, pero en la quinta le cayeron a palos y la timbraron 6 carreras, 5 en su conciencia, para que la visita encaminara al triunfo, a pesar de los relevos de Ángel Ramírez, Abraham Álvarez y Pedro Carrera.
Por San Felipe, Luiz Hernández dominó con látigo a los toleteros locales y sólo lo inquietó nuevamente Joan Valtierra al conectar su segundo bambinazo de la serie, ahora en solitario en la séptima entrada. Hernández tiró 6 rollos, en los que espació 7 imparables y soportó la 4 carreras limpias. Lo relevó y le salvó el partido Pedro Savedra.
En este duelo, por San Felipe, el mismo pitcher fue el mejor bat, al pegar de 3-2. Por Guanajuato, Joan Valtierra de 3-2 y Alejandro Chávez de 4-2.

Apalean a Jalisco

El combinado guanajuatense fue mucha pieza para el selectivo Master de Jalisco, al apalearlos por 22-11 en el parque Aguilar y Maya.

En ese duelo de exhibición que se presentó en la inauguración de la temporada del Beisbol Municipal, Gerardo Morales, Juan Ángel y Óscar Martínez se combinaron sus lanzamientos para controlar a los veteranos tapatíos, manejados por el ex Big Leaguer Armando Reynoso.
Por la visita fue apaleado el abridor Pedro González, quien recibió cuadrangular de 3 carreras en la primera entrada de Gustavo Rodríguez y en la segunda le conectaron también bambinazos de cuatro esquinas, “espalda con espalda”, Ángel Martínez y Javier Calvillo. Luego tiraron Marco López y Manuel Montelongo.
Por Jalisco también hubo vuelacercas, Ignacio Santos conectó un par, en la primera con uno en base y en la sexta, igual. Jesús Martínez en la sexta, solitario, y Julio Santos en la tercera, en solitario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • beisbol