Noticias

Aperciben a negocios de mariscos

En los establecimientos fueron detectados producto en mal estado

Por:

La Secretar

La Secretar

En todo el estado, 22 establecimientos con venta o manejo de pescados y mariscos han sido apercibidos por la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, debido a que fue detectado producto en mal estado.
Así lo informó el titular de la Dirección, Luis Carlos Zúñiga, en rueda de prensa en la que detalló la operatividad que se implementó para la detección de riesgos por la Semana Santa.
Precisó que al momento, de un universo mayor a 70 mil negocios, se han revisado 1 mil 293 establecimientos, de éstos, 22 se hicieron acreedores a un apercibimiento por manejar productos en condiciones no aptas para consumo humano. Al momento se han revisado más de 53.9 toneladas de pescado y más de 84 toneladas de mariscos.
Estos negocios se encuentran en diferentes municipios del corredor industrial, como León, Irapuato y Celaya. Aseguró que están sujetos a un proceso administrativo para determinar el tipo de sanción al que se harían acreedores.
“El producto no viene mal de origen, pero en el traslado se contamina o tiene otro tipo de problemas”, comentó.
En cuanto a casos de intoxicación individual o grupal relacionados con el consumo de pescado o mariscos, el directivo negó que exista alguno o al menos, dijo, no le ha sido informado.
Entre los síntomas por esto, dijo se encuentran casi en todos los casos el vómito, entre otros.

En esta nota:
  • salud