Noticias

Aplaude Roman Cifuentes actitud más madura y responsable de AMLO

El dirigente estatal del PAN manifestó que si hay una real voluntad del Gobierno Federal para ayudar a Guanajuato en el tema de seguridad, se pueden ver acciones inmediatas.

Avatar del

Por: Areli Barrea

Andrés Manuel López Obrador dio la mañana del miércoles su conferencia matutina en Irapuato, Guanajuato. Foto: cortesía.

Andrés Manuel López Obrador dio la mañana del miércoles su conferencia matutina en Irapuato, Guanajuato. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Si hay una real voluntad del Gobierno Federal para ayudar a Guanajuato en el tema de seguridad, se pueden ver acciones inmediatas, manifestó Román Cifuentes Negrete, dirigente del PAN en Guanajuato.

Los resultados con voluntad de verdad pueden empezar a manifestarse de inmediato, porque la voluntad tiene que ver con dar la orden de que se despliegue capacidad operativa en favor de los municipios y se ayude a blindar por ejemplo las fronteras del Estado con otros de manera que estos grupos que tienen interrelación o interactúan en varios Estados ya no puedan estar con tanta facilidad desplazándose a cometer fechorías”, explicó.

Esto luego de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato este miércoles.

Román Cifuentes dijo que en un mediano plazo los resultados podrían verse en un lapso de 45 a 60 días.

“Ya respecto de la incidencia y en los próximos seis meses se puede hablar ya también de consolidar que efectivamente esta buena voluntad y disposición sí está acompañada de acciones reales y efectivas”, anotó.

En este mismo sentido Román Cifuentes, celebró que López Obrador haya dejado de lado ya discursos que politizan la problemática, así como los discursos de “abrazos y no balazos” o de que iba a acusar a los delincuentes con sus mamás.

Hay una actitud más madura, más responsable y sobre todo más de jefe de estado en favor de todos los guanajuatenses y mexicanos, porque el problema de la inseguridad no es exclusivo de Guanajuato”, señaló.

Enfatizó que era urgente que se diera este esquema de trabajo y coordinación manifestado, así como el que la Federación reconociera que la principal raíz de los problemas que tiene Guanajuato viene de los grupos de delincuencia organizada y los homicidios dolosos.

“Que es un tema que le toca a la autoridad federal, era urgente la acción subsidiaria y solidaria en favor del Estado y los municipios para atender esta problemática.”

Hoy cuando analizan la estadística de la incidencia delictiva, de lo que tiene que ver con el fuero común, la competencia local, reconocen que los indicadores de Guanajuato en muchos de los aspectos están por debajo de la media nacional, se está trabajando”, indicó.

En este punto el dirigente defendió que la Fiscalía General del Estado sí está dando resultados y exhortó a que la Fiscalía General de la República también tenga un mayor trabajo en Guanajuato.

Se tiene que afrontar con seriedad, con responsabilidad, pero sobre todo con mucho compromiso y entendiendo que hoy los ciudadanos lo que quieren son respuestas concretas y un compromiso de trabajo, que efectivamente dé resultados”, concluyó.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?