Noticias

Aplaude Secretario de Seguridad arresto por llamadas de broma al 911

El Congreso del Estado aprobó multas económicas y arresto hasta por 36 horas para quienes hagan llamadas falsas pidiendo ayuda en el 911

 

Avatar del

Por: Daniela Tovar

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona. Foto: Omar Ramírez.

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- La aprobación del Congreso para que sean arrestados quienes hagan llamadas de broma, fue apoyada por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

Dijo que esta decisión ayudará mucho para llevar un control de lo que llamó “ el corazón de la Secretaría”.

“Es una iniciativa que de verdad a nosotros nos fortalece como Secretaría de Seguridad y más fortalece a la ciudadanía, que es parte esencial de nuestra actuación policial y deTránsito y de Protección Civil, las llamadas  que nos llegan al 911 puede decirse que es el corazón de la Secretaría, pues es lo que nos mueve”, mencionó Bravo Arrona.

En el 911 cuentan con un registro de todas las llamadas falsas y con la modificación a la ley se podrían solicitar la identidad de quienes son propietarios de esos teléfonos.

“Y por medio de los jueces cívicos hacer los apercibimientos y la solicitudes de arresto que son de hasta 36 horas; eso nos va ayudar y a fortalecer a la secretaría”, reiteró.

Cuando detectan un número del cual se hizo una llamada no procedente, es bloqueado por algunas horas para que no entren de nueva cuenta las llamadas.

El Secretario de Seguridad apoya la idea de que las personas responsables de hacer este tipo de llamadas reciban arresto de hasta 36 horas, descartó la opción de que hagan servicio comunitario.

“Yo soy de la idea de que no se cambie este arresto o esta sanción por una actividad a favor de la comunidad, porque al final de cuentas sería como un premio, pero sería nuevamente lo mismo, ‘hago una llamada de broma y al final mejor prefiero ir a pintar una barda’,  creo que no sería conveniente, mejor apostaría que fuera directamente el arresto”, apuntó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?