Noticias

Aplauden ca la ópera “El holandés errante”

Una historia de amor que cautivo a los cientos de espectadores, que se dieron cita en el espacio dedicado a las artes.

Por:

Elenco de la

Elenco de la

El Teatro Juárez se engalanó con la presencia del elenco “El holandés errante”, ópera que causó conmoción entre los presentes, pues al final  aplaudieron durante varios minutos, lo cual demuestra que fue de su gusto.
El compositor Richard Wagner se inspiró en un viaje y en la novela satírica “Las memorias del señor Schnabelewopski” de Heinrich Heine. La ópera se estrenó en 1843.
Una de las características de ésta obra es su lado romántico y terrorífico, un barco fantasmas que toca tierra cada siete años. El capitán Daland y su tripulación tienen un encuentro con un buque, ahí conoce a su extraño líder quien le dice que está en busca de un amor fiel. Daland le propone a su hija Senta, pues a cambio recibirá un cofre lleno de tesoros.
Mientras tanto, Senta  y un grupo de chicas están hilando en su casa. La joven observa la imagen del holandés errante y comienza a narrar su historia sin darse cuenta que Erik, su anterior novio, escucha todo lo que ha dicho.
Las mujeres se preparan para recibir a la tripulación y es ahí cuando Senta ve a su padre con un extraño que presenta como su futuro esposo. Ella es una mujer que hace caso a lo que dice su papá, por lo cual le promete entregarle su amor y  fidelidad.
Erik se da cuenta de ello, le reclama, le dice que dónde quedó ese amor, esos sentimientos profundos que sentía por él. El holandés errante hace acto de presencia y afirma que es el personaje de aquella historia que contó a las chicas.
Sin embargo, a pesar de sentirse mal por Erik cumple con lo prometido, le jura fidelidad al holandés y  es así como la maldición se rompe para ese ser que un día invocó al demonio.
La ópera concluyó con cientos de  aplausos y  buenos comentarios por parte del público. Sin duda, una historia que resonó en todo el teatro, hasta el lugar más alto. Sin olvidar la excelente interpretación de los músicos, quienes complementaron este encuentro con la puesta en escena.

En esta nota:
  • fic