Aplazan Feria Estatal de León 2021 hasta agosto

Gobernador del Estado y presidente del Patronato de la Feria se niegan a confirmar la cancelación del evento y ven posible que se celebre después de mediados de año

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Feria de León 2021: Gobernador propone POSPONERLA para AGOSTO

No realizar la Feria de León 2021, a la que asisten millones de personas, representaría un déficit derivado del gasto del mantenimiento del recinto, justificó Juan Carlos Muñoz Márquez. Foto: Especial.

No realizar la Feria de León 2021, a la que asisten millones de personas, representaría un déficit derivado del gasto del mantenimiento del recinto, justificó Juan Carlos Muñoz Márquez. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- La Feria Estatal León 2021 podría realizarse en julio o agosto si se tienen vacunas y un menor número de contagios, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

En entrevistas por separado tanto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, se negaron a confirmar una cancelación del evento para este año.

El Gobernador dijo que la Feria es una decisión del Ayuntamiento y respetará su decisión.

Hay que esperar, creo que ahorita no es momento, ni marzo, en eso coincidimos todos. No pasa nada si se pospone, igual podemos pensar que en julio, agosto, no sé, se tengan vacunas y un menor número de contagios, y se pueda llevar a cabo la Feria, no lo sé, yo estaré con toda la disposición de apoyarlos”, indicó Diego.

AM le preguntó si no es momento de cancelar y dejar de patear el bote con una fecha.

No pasa nada si se patea el bote, créeme que hay mucha gente que vive de ella, y para ellos sería un respiro si se hace en verano o en otra fecha, no tiene nada de malo patear el bote y esperar mejores resultados”, expresó Diego en entrevista con medios luego de un evento de entrega de patrullas a la Policía Municipal de León.

El presidente del patronato, Carlos Muñoz Márquez (izquierda), y el gobernador Diego Sinhue (derecha), coinciden en que mucha gente vive de la Feria de León, por lo que aún no la cancelan de manera definitiva este año. En la foto con Christian Cruz (centro). Foto: Omar Ramírez.

Se le cuestionó que de aquí al verano tampoco hay garantía de vacunación masiva, y si no es un riesgo, aún y cuando bajaran los contagios, realizar un evento como la Feria.

El año pasado llevamos a cabo eventos masivos y se controlaron muy bien, te pongo tres ejemplos, en formatos distintos: la Expo Agroalimentaria en Irapuato; Sapica y el Festival del Globo (que fue virtual), se pueden hacer formatos diversos que ayuden a la economía pero que no pongan en riesgo la salud”, apuntó. 

Insistió en la importancia del evento para todo el sector turístico (hoteleros, restauranteros, comerciantes y otros), las empresas locales de “Marca GTO”.

‘Cuando nos digan’

Al respecto de la fecha para la Feria 2021, el presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, opinó que ellos estarán listos para cuando así les indique el Ayuntamiento.

Como Patronato estamos para organizar una Feria, tenemos que estar preparados ante cualquier circunstancia, no somos la autoridad que determina si se cancela o no, y hemos sido muy respetuosos, esa una decisión que tomarán el Gobierno Municipal y el Estado, basado en la información de la Secretaría de Salud”, dijo.

Agregó que, si bien la Feria es autosuficiente en los ingresos, el no realizarla representaría un déficit derivado del gasto del mantenimiento del recinto, y habrá que valorar en su momento solicitar un subsidio de recursos municipales.

En cuanto a las obras en proceso en el recinto informó que esperan estén concluidas en un mes (el área de bares y restaurantes tiene un avance del 95%, la macroplaza el 87%, y el área de baños públicos, pérgolas y sombras de un 55%).

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?