Noticias

Aplazan toma del Museo de las Momias; quieren diálogo

Guías turísticos suspenden bloqueo al recinto, ya que dicen quieren llegar a un acuerdo con las autoridades.

Por:

La Polic

La Polic

Sin dejar de insistir en su postura para que autoridades municipales pongan fin a los arrestos y detenciones de “promotores turísticos y guías piratas”, quienes convocaron a la toma del Museo de las Momias decidieron aplazar esta medida hasta el lunes.
Los guías inconformes, todos integrantes de empresas y organismos privados dedicados a la prestación de este servicio, optaron por esperar hasta el citado día, con la intención de llegar a un acuerdo con las autoridades.
“Estamos buscando el diálogo y el acercamiento con las autoridades municipales, por eso no vamos a tomar el museo este día, sino hasta el lunes; no queremos acciones legales en nuestra contra y tampoco afectar a los turistas”, dijo Roberto García, representante de los inconformes, que se agrupan en la empresa “Gambusinos”.
Y es que los guías piratas y promotores no están nada contentos con la medida impulsada por autoridades de seguridad y de turismo, quienes a lo largo del este periodo vacacional han aplicado operativos para retirar a aquellos que trabajan sin permisos.
Como producto de esas medidas, decenas de personas que se dedican a esta actividad, han sido detenidas y remitidas a las celdas de la Dirección Seguridad Pública.
Roberto García señaló que han optado por aplazar la toma del que es considerado el sitio de mayor atracción turística en la ciudad, para lograr un acercamiento con el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez y el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios.
Dio a conocer que por lo menos unos 400 guías de 15 agrupaciones distintas están dispuestos a recurrir a esta medida, pues consideran que las medidas impulsadas por las autoridades no tienen razón de ser, ni justificación.
Lamentó que las autoridades carezcan de un proyecto para atender este tema, que cada es más complejo, ya que cada vez a aumenta la cantidad de personas que se dedican a esta actividad.

En esta nota:
  • denuncia