Aplican medidas sanitarias a Reyes Magos que visiten la Zona Centro de León

Debido a la pandemia, este año de 900 comercios que hay, sólo abrirán 300.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La venta nocturna de juguetes en Ignacio Comonfort y Aquiles Serdán será a partir de las 5 de la tarde. Foto: Fabricio Moreno.

La venta nocturna de juguetes en Ignacio Comonfort y Aquiles Serdán será a partir de las 5 de la tarde. Foto: Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- Sólo una tercera parte de los comerciantes que cada año realizan la venta nocturna de juguetes en la Zona Centro tendrán un espacio para comercializar sus productos.

Anualmente con motivo del Día de Reyes cientos de comerciantes se ubican en las calles Ignacio Comonfort y Aquiles Serdán, desde calle Reforma hasta Álvaro Obregón, sin embargo para evitar contagios y propagación del virus Covid-19 se decidió disminuir el aforo de vendedores en más de un 60%.

El titular de la Dirección de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, explicó que de cerca de 900 comercios que se ubicaban en el lugar se reducirá a menos de 300.

Lo que buscamos es cumplir con las reglas que nos establece Salud Municipal. estará dividido en cuatro tramos, precisamente para tener el control”, explicó.

Añadió que también tomarán medidas como:

  • toma de temperatura
  • uso de gel antibacterial y
  • entrada sólo a personas que usen el cubrebocas.

Habrá control de aforos por parte de Salud Municipal y Protección Civil, y desde luego la participación de Policía y Tránsito”, aseguró.

El funcionario también explicó que anteriormente la zona de comercio cerraba hasta las 4 de la mañana, sin embargo para este año decidieron que será sólo hasta la 1.

La apertura de la venta será a partir de las 5 de la tarde y se informó que prevén cerrar el paso media hora antes.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?