Noticias

Aplican ‘pacazo’ a señora

Una mujer perdió 12 mil 250 pesos al cambiarlos por un pañuelo en el que supuestamente traía más dinero.

Por:

Polic

Polic

Una mujer de la comunidad El Zangarro perdió 12 mil 250 pesos al cambiarlos por un pañuelo en el que supuestamente traía más dinero.
El engaño fue perpetrado por dos hombres afuera de una sucursal bancaria.
La señora María Isabel Badillo Zavala, acudió ayer por la mañana a una sucursal de Bancomer para retirar 12 mil pesos que le había mandado su hijo que radica en Estados Unidos, el cual iba a destinar a la compra de una camioneta.
Cuando salió de la institución bancaria, dos hombres, uno con ropa oscura, delgado y alto, el otro de complexión media que usaba una gorra color azul y lentes negros, se acercaron a la señora de 58 años y le ofrecieron un pañuelo que dijeron se habían encontrado y que traía supuestamente 15 mil pesos aproximadamente.
Pero a cambio, la mujer tenía que entregar el dinero que había retirado y aceptó.
Los hombres entregaron el pañuelo con supuestamente el dinero y le dijeron a la señora que se fuera rápidamente, antes de que apareciera el dueño, y que una vez que se alejara del lugar donde estaban entonces podía ver la cantidad de dinero que guardaba.
Periódico y servilletas en el pañuelo
La mujer obedeció las indicaciones de los dos hombres y cuando iba a la altura de la parada de autobuses Lucio Marmolejo, abrió el pañuelo que había cambiado por los 12 mil pesos que sacó del banco y se dio cuenta que traía trozos de periódico, servilletas de papel y una tortilla de harina para simular el peso del supuesto dinero.
Al descubrirlo, la afectada hizo el reporte a dos policías que pasaban por el lugar, quienes a su vez pusieron al tanto a sus compañeros de turno, quienes salieron de la Policía Municipal en una patrulla en busca de los delincuentes.
Con las características que aportó la víctima sobre los responsables, los oficiales continuaron la búsqueda pero no los encontraron.

En esta nota:
  • sucesos