Noticias

Aplican parches a campos

Los trabajos de reparación de los campos del Nieto Piña y Noria Alta se alargarán hasta finales de septiembre.

Por:

El futbol regresar

El futbol regresar

Los trabajos de reparación de los campos del Nieto Piña y Noria Alta se alargarán hasta finales de septiembre para dar servicios a torneos y ligas que ahí programan.
Benjamín Vidaurri Aréchiga, titular del área de deportes de la Universidad de Guanajuato, de la que depende el campo Noria Alta, explicó que se realizan trabajos de reposición de empastado para mejorarlos.
“Se recibió el recurso un poco después de lo esperado, por eso se han alargado los trabajos”, comentó.
Marcelo Meza, encargado del Nieto Piña, por parte del Campus Guanajuato, comentó que en ese campo se coloca pasto nuevo en algunas partes, por lo que se retardarán los trabajos.
“Se quiere que agarre bien el pasto, por eso se va a tardar más, esperamos que esté listo a fines de septiembre”, apuntó.
Al entrar en más detalles indicó que se le destinó un presupuesto de unos 60 mil pesos, para dotarlo de tierra, abono y se compró pasto.
Los trabajos sólo presentarán “parches”, ya que explicó que hace poco se realizó un estudio sobre el levantamiento total del campo, con un ingeniero agrónomo, lo que requería presupuesto superior a medio millón de pesos.
Por otro lado se conoció que ha habido ofrecimiento de particulares para apoyar el levantamiento del campo con maquinaria propia, pero no han sido aceptados por autoridades de la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • futbol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am