Aplican vacuna contra Covid a trabajadores del Hospital de Alta Especialidad

Más de 500 trabajadores que están en la primera línea de atención en áreas Covid fueron vacunados hoy en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Inicia vacunación contra Covid-19 de más de 500 trabajadores en el HRAEB. Fotos: Cortesía Mauricio Hernández Núñez.

Inicia vacunación contra Covid-19 de más de 500 trabajadores en el HRAEB. Fotos: Cortesía Mauricio Hernández Núñez.

León, Guanajuato.- Este viernes, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío inició la vacunación contra Covid-19 a trabajadores que atienden a pacientes con este virus.

Juan Luis Mosqueda Gómez, director de dicha unidad médica informó que son más de 500 trabajadores que están en la primera línea de atención en las áreas Covid-19 quienes a más tardar mañana estarán ya vacunados.

 

Se ha iniciado la vacunación en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío a trabajadores de la salud asignados a áreas...

Posted by Mauricio Hernández Núñez on  Friday, January 15, 2021

"Seguramente entre una y dos semanas más que llegan los siguientes embarques ampliaremos al resto de la segunda línea.”

Es muy bueno que se haya extendido la vacunación en el país, a todos los hospitales y al personal que está en la primera línea de atención. Es algo que el personal merece y que les inyectará ánimo además de protección y que sin duda los protegerá", expresó.

El infectólogo sostuvo que hasta el momento no ha habido trabajadores que hayan rechazado recibir la vacuna, lo cual dijo habla de que hay preparación y entendimiento de los beneficios de la vacuna.

"Lo que sí diría es que conviene a moderar muy claramente el mensaje de la vacuna porque las vacunas que se están aplicando protegen directamente a la persona que la recibe y los trabajadores de la Salud son la gente más expuesta, que la merece y va a disminuir el riesgo de contagio.”

Pero todavía eso dista mucho de impactar en general, esto no ayudará a disminuir las cifras en el Estado, estamos en una etapa muy álgida y en este lado hay que reforzar el mensaje de prevención para la población", exhortó.

Agregó que el personal administrativo y directivo serán los últimos en recibir la vacuna, pues primero se asegurará que todo el personal que atiende directamente a pacientes con Coronavirus.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal publicó en su cuenta de Facebook tres fotografías, en una de ellas se observa a una enfermera en el momento que recibe la vacuna.

"Se ha iniciado la vacunación en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío a trabajadores de la Salud asignados a áreas COVID.”

Saludamos a todos los integrantes de esta gran institución de salud Pública, especialmente al Dr. Jorge Luis Mosqueda Gómez, director del mismo, quién ha sido un servidor público ejemplar, transmitiendo información verás y científica de una manera amena y didáctica para toda la población. Siempre contará con nuestra admiración y respeto", escribió el funcionario federal.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?